Puerto Madryn

Puerto Madryn firmó un acuerdo de hermanamiento con el departamento uruguayo de Maldonado 

El intendente Gustavo Sastre rubricó el documento junto a ediles del país vecino, con quienes ratificó la necesidad de trabajar mancomunadamente y de avanzar en distintas acciones de manera conjunta
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2024 - 16.11.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la firma de un acuerdo de hermanamiento entre el Municipio y el departamento uruguayo de Maldonado. Esta iniciativa se llevó a cabo considerando el interés de profundizar la cooperación entre ambas partes.

Además, en el encuentro se reconoció que la cooperación internacional es uno de los factores que incide favorablemente en la solución de problemas que alcanzan a sus respectivas comunidades. Asimismo, se hizo eje en la importancia de establecer distintos mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral.

Específicamente, en el encuentro se hizo hincapié en el turismo, industria muy importante para las dos partes, ya que ambas atraen turismo receptivo y también se comparte el recurso de las ballenas, ya que en el departamento uruguayo también se cuenta con la presencia de estos animales.


Trabajo conjunto

Al respecto, el Intendente dijo: “Firmamos un acuerdo de hermanamiento con Maldonado, coordinando distintas acciones y planificando proyectos que tengan incidencia en el avance social y económico de Puerto Madryn y también del departamento uruguayo en cuestión”.

“En un gran encuentro, coincidimos en que Puerto Madryn y Maldonado tienen muchas similitudes, con muchas industrias que coinciden y entendiendo que muchas de las políticas que allí se implementan aquí funcionarían perfectamente y viceversa. Es por ello que vamos a trabajar mancomunadamente y eso es lo que dejamos plasmado en el acuerdo”, agregó Sastre.

Los presentes

En la firma del acuerdo, el Jefe Comunal estuvo junto a siete ediles del departamento uruguayo de Maldonado, encabezados por el presidente de la Junta Departamental, Alexandro Infante Caballero; el viceintendente Martín Ebene, y la secretaría legislativa del Concejo Deliberante, María Isabel Zárate.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?