Puerto Madryn

El portal de Tecnologías de la Innovación de Chubut fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn

El sitio web que brinda amplia información tecnológica a la comunidad, con eje en la Inteligencia Artificial, denominado www.chubutdigital.com.ar fue declarado de Interés por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 11.40.hs

Mediante la Resolución Nº 003, fechada el 29 de febrero de 2024, el portal de Tecnologías de la Innovación de la provincia de Chubut fue destacado por el HCD.

 

“Los objetivos principales de este portal tecnológico chubutense son  mantener informada a la comunidad sobre las diferentes disciplinas tecnológicas al día con sus implicancias para el presente y el futuro; el servicio de facilitar herramientas de estos rubros para el trabajo, el estudio y el placer” destacó Marcos Butinof, director  del portal digital, agregando que “en virtud de que la Inteligencia Artificial está teniendo una incidencia fundamental en el mundo actual de la innovación en todos los aspectos de la vida humana, este portal de Tecnologías de la Innovación y Comunicación (TIC) aporta información sobre esa importante disciplina, tanto sobre definiciones generales relacionadas a la Inteligencia Artificial, tipos de AI y sus distintas aplicaciones”.

 

En este sentido, Butinof refirió que “www.chubutdigital.com.ar  pone a disposición de todos sus lectores información de más de trescientas herramientas y programas de AI, divididas en cinco rubros de actividad. Además contiene información sobre los espacios en los cuales se puede estudiar AI en la Argentina.

 

El portal cuenta con un directorio donde se encuentra toda la información valiosa de los trabajadores y profesionales del sector TIC de Chubut y sus áreas de especialidad”.

 

LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN .TIC

 

Butinof detalló que “esta plataforma contiene además, información sobre cómo las Tecnologías de la Información y Comunicación impactan en nuestra vida cotidiana. Nos aportan conectividad global, acceso a la información, eficiencia, automatización, innovación, seguridad y privacidad” destacando que “en los últimos años, las TIC han mejorado nuestra calidad de vida y transformado la economía”.

 

Finalmente, el director de la web mencionó: “Tenemos una sección de Noticias Tecnológicas, El Mundo al Día y además brindaremos noticias académicas, noticias tecnológicas de nuestro país y noticias de empresas chubutenses” citando como dato importante que “se tratan las tendencias tecnológicas que marcarán el año 2024”.

 

Para acceder al sitio: www.chubutdigital.com.ar

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?