Puerto Madryn

Pereira: “No nos han dicho el precio de los terrenos”

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio se refirió a la información brindada por Servicoop por la entrega de terrenos al sindicato, y señaló que las valuaciones presentadas “dejan algunas zonas grises”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2024 - 00.00.hs

El martes los concejales de Juntos por el Cambio y Unidos y Organizados recibieron la información solicitada de los terrenos que Servicoop aprobó ceder a Luz y Fuerza, en concepto de parte una deuda  por un monto de $1.141.127.657 sumado a $171.169.148 de intereses; y posteriormente desde el Concejo de Administración se los invitó a una reunión para ampliarlo. 
EL CHUBUT dialogó con el concejal y presidente del bloque Juntos por el Cambio, Hernán Pereira, quien expresó: “Los terrenos comprenden 8 mil metros cuadrados, linderos al Sanatorio de la Ciudad, por una deuda que la cooperativa  tiene con el Sindicato de Luz y Fuerza, y nos dijeron que la transacción no está concretada, que está aprobado por el Concejo pero todavía falta la entrega”. 
“Preguntamos por el precio de los terrenos, no nos han dicho y es lo que fuimos a buscar, solo presentaron tres valuaciones de inmobiliarias conocidas de Puerto Madryn, y dejan algunas zonas grises”, aseguró el concejal. 
Pereira reiteró que todavía no se concretó la cesión y “esperamos que sea lo mejor para todos los socios de la cooperativa, que no pierda capital y funcione bien”, e indicó que se refiere a una deuda de poco más de un año por aportes adeudados al sindicato. 
El estatuto de Servicoop indica entre las atribuciones del Concejo de Administración, existe un porcentaje del capital, hasta 20%, por el cual se pueden celebrar ciertos actos como enajenar, gravar o locar, si excediese ese monto se debe realizar una Asamblea. 

 

“La venta de terrenos es un parche”
Atento a lo mencionado el concejal por el Pro apuntó: “Nos parece que tiene que haber un cambio en todas las cooperativas de Chubut, y la de Madryn obvio; cambios muy profundos, estructurales. Hasta se puede analizar el tema de privatización, esto no ocurre ni se está analizando. La solución por la venta de terrenos es un parche, si está bien o no es otra cuestión, pero es temporario porque son deudas corrientes y el año que viene va a volver a pasar”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?