Puerto Madryn

Se aprobó el nuevo Código de Ética de la Función Pública Municipal

Fue por unanimidad de todos los concejales en la cuarta sesión ordinaria en el día de ayer, con lo cual el nuevo Tribunal de Cuentas confeccionará el registro de declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios municipales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 00.00.hs

En la mañana de ayer se llevó a cabo  una nueva sesión ordinaria del año en el recinto legislativo, y entre sus principales temas quedó sancionada la ordenanza que crea el Código de Ética de la Función Pública de Puerto Madryn elaborado por el Tribunal de Cuentas Municipal, el cual tendrá vigencia una vez publicando en el boletín oficial. 
El código tuvo tratamiento en la comisión de gobierno, donde obtuvo despacho positivo, e incluso los ediles recibieron al titular de la Fiscalía Anticorrupción  de Chubut, Diego Carmona, y al delegado local, Sebastián Villahoz, expresando el beneplácito de la norma e informando que se está trabajando en un reforma a nivel provincial.  
Esto último, según expresó el propio presidente del Concejo Deliberante, Martín Ebene, “sí genero un poco más de debate entre los distintos bloques, para saber si era el momento oportuno o no de sancionar el local, cuando se trabaja en reformas del provincial, pero finalmente se llegó al consenso;  teniendo en cuenta que no tomó estado parlamentario el proyecto en Provincia, y cuánto podría demorar y es una herramienta fundamental para el Tribunal local, se decisión avanzar. Si se diera un discrepancia más adelante habrá que hacer el ajuste en la ordenanza, pero es una herramienta para ir trabajando”. 
Entre los puntos destacados en la normativa de ética local se estipula un registro de declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios públicos tanto del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, el propio Tribunal de Cuentas, el Tribunal de Faltas, el Tribunal Electoral, el Ente Mixto de Turismo y de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn. 

 

Próxima sesión ordinaria 
El Concejo Deliberante tendrá su próxima sesión ordinaria el 4 de abril, dado que el 28 de marzo será feriado administrativo al coincidir con el inicio de Semana Santa, y según estipula el cronograma del propio cuerpo se pasa al jueves siguiente. De esta manera en abril se realizarán las sesiones quinta y sexta de manera consecutiva. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?