Puerto Madryn

Pereira: “Hay que encontrarle una solución definitiva a Servicoop”

Lo aseguró el concejal de Juntos por el Cambio en la sesión ordinaria de ayer, luego de la respuesta brindada por Servicoop sobre el pago con tierras. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 00.00.hs

El pasado miércoles Servicoop respondió al pedido de informe solicitado por los bloques Juntos por el Cambio y Unidos y Organizados de la cesión de tierras al Sindicato de Luz y Fuerza debido a una deuda ante la falta de aportes. 
Al momento de la hora de preferencia en la cuarta sesión ordinaria, el concejal y presidente del bloque Juntos por el Cambio se refirió a la respuesta brindada, e indicó: “Quiero poner evidencia la situación de Servicoop, pedimos información y  seguimos ahondando en una situación que vemos es temporal. La cooperativa no puede seguir existiendo así como está durante muchos meses, porque va directamente a la quiebra» 
Y continuó: “Nos preocupa que no hay ninguna idea de solución definitiva, no hay un cambio como propuso el intendente de Rawson de armar una Sociedad Anónima con mayoría de acciones públicas, u otra forma, pero así no se puede seguir. Los socios nos vienen a reclamar cuál es la solución, y la verdad no la sabemos”. 
Pereira contó para graficar la situación de una vecina jubilada en el semicentro y la boleta que debe abonar ronda los 80 mil pesos, y en contrapunto un albañil en el barrio Perón está enganchado. “En algún momento hay que hablar que el 30% de la gente en Madryn no paga la luz, y el 70% restante no da más de lo que está viniendo. Hay que encontrarle una solución definitiva a Servicoop, todo los madrynenses estamos quejándonos, pero sin solución, y este es el gran punto por el cual investigamos y preguntamos”, finalizó el edil.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?