Puerto Madryn

«Servicoop dejó de pagar los aportes al sindicato como una forma de financiamiento para pagar sueldos»

La concejal radical argumentó sobre la situación de la cooperativa, y se refirió a la discrepancia de las valuaciones de los terrenos entregados como pago de deuda a Luz y Fuerza. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 00.00.hs

“Hay que dejar en claro que Servicoop dejó de pagar los aportes y contribuciones al sindicato como una forma de financiamiento para pagar sueldos, y ahora están vendiendo bienes físicos para pagarla. Es grave la situación, y a nuestro criterio tenemos que trabajar en conjunto y en  estado de alerta”, apuntó la concejal integrante del bloque Juntos por el Cambio, Lorena Moreno al momento de tomar la palabra en la sesión ordinaria de ayer. 
Moreno, a su vez, señaló que tanto el desfasaje tarifario, la inflación o la actual crisis “no puede justificar la falta de transparencia, ni justificar el oportunismo de actores que han intervenido en esta situación, o una deuda que es de 1.300 millones de pesos más honorarios, intereses y costas”. 
Además, apuntó que Servicoop “pretende pagar esta deuda con dos terrenos frente al Sanatorio de la Ciudad, en una zona privilegiada, y llama la atención la discrepancia en las tasaciones de tres inmobiliarias de reconocida trayectoria, y voy a hablar de las tasaciones, porque hay responsabilidad. Valuaron por un precio muy debajo de mercado, que ellas mismas ofrecen”. 
En relación al futuro  de la prestadora de luz, agua, cloacas de la ciudad, Moreno indicó: “Queremos que el sistema sea sostenible, por eso pido que estemos atentos a esta situación y pendientes, porque la cooperativa está atravesando un severa crisis, como todos, pero tiene que entender que debe abrir sus cuentas y pedir colaboración”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?