Puerto Madryn

Uniendo Historias: Puerto Pirámides conmemora el desembarco en las Islas Malvinas

El intendente de Puerto Pirámides, Jorge Perversi, invita a todos los residentes, vecinos de localidades de la Comarca y turistas a sumarse a la actividad conmemorativa del histórico Desembarco en las Islas Malvinas, que tuvo lugar el 2 de Abril de 1982 en el marco del “Operativo Rosario”.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2024 - 00.00.hs

La misma se realizará el día 1 de Abril de 2024, a las 9 de la mañana, y consistirá en recrear simbólicamente el histórico “Desembarco del 2 de Abril”.  Personal de la Prefectura Naval Argentina, la Armada Argentina, Guardavidas de Puerto Pirámides, Buzos de las Operadoras de Buceo y público en general acompañarán nadando, caminando y en kayak desde el mar frente a la playa de Puerto Pirámides a la Bandera.

 

Una vez que la Bandera esté en su lugar, se llevará a cabo una declaración a viva voz en honor a los héroes que participaron en aquella gesta: “¡Los Héroes no se olvidan!”, “¡Las Malvinas son Argentinas!”, “¡Viva la Patria!”. Luego, se entonará el Himno Nacional Argentino y se procederá a retirarse al compás de la “Marcha de Malvinas”.

 

Esta actividad conmemorativa, se originó en la celebración del 40 Aniversario del 2 de Abril. 
En este contexto, el Intendente de la Villa Balnearia enfatizó la importancia de esta actividad conmemorativa y aseguró que «este evento representa un momento significativo en la historia de nuestra comunidad y de nuestro país. Estoy seguro que esta manera de conmemoración se mantendrá en el tiempo, convirtiéndose en una tradición arraigada en Puerto Pirámides».

 

Por otra parte, Perversi subrayó la inclusividad de la actividad y dijo que «toda persona que quiera participar puede acercarse con su traje de neopreno y/o su kayak y ser parte de esta significativa conmemoración”. “Queremos que todos los miembros de nuestra comunidad y aquellos que nos visitan se unan en este acto de reconocimiento y homenaje a nuestros Héroes y Veteranos», finalizó el Intendente.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?