Puerto Madryn

El Museo del Desembarco realizará una capacitación en museología

Buscando incentivar la formación profesional de su personal técnico, el Museo del Desembarco de Puerto Madryn, realizará un taller de introducción a la museología con especial foco en la conservación de objetos patrimoniales históricos para garantizar su correcta manipulación y exhibición. El mismo cuenta con el aval del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH-CONICET) y la Municipalidad de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 19.13.hs

El taller contempla en tratamiento de los siguientes temas: Reconocimiento de un bien cultural como patrimonio; Conservación preventiva; Diagnostico; Agentes de deterioro de los bienes culturales; Manipulación de objetos; Estrategias de traslado y embalaje; Materiales de conservación; Tipos de materiales y usos; y Concientización sobre el valor del bien cultural.

 

Cabe destacar que serán invitadas, además, instituciones de temática relacionada, como el Centro de Estudios Históricos y Sociales, la Biblioteca Sarmiento, la Asociación Galesa de Trelew y Puerto Madryn, el Museo Pueblo de Luis de Trelew, el Museo Histórico y el Museo del Poeta de Gaiman entre otras.

 

La fecha prevista para el encuentro es el sábado 23 de marzo, con inscripción previa. La jornada se dispondrá en dos bloques: de 9:00 A 13:00, luego un receso para el almuerzo y puesta en común de los temas tratados, y un segundo bloque de 14:00 a 17:00. El curso dispone de capacidad para 40 inscriptos, y si bien está enfocado principalmente a personal de instituciones que alberguen patrimonio cultural, se abrirán 5 plazas por orden de inscripción a público general interesado en la temática.

 

El taller estará a cargo de los Licenciados en Museología y Repositorios Culturales y Naturales Sebastián Pérez Parry (IPCSH-CONICET), Ángeles Meza (INMABB-CONICET) y el Licenciado en Comunicación Social Diego Núñez de La Rosa (IPCSH-CONICET) se brindarán valiosas herramientas sobre museología, museografía, conservación y comunicación del patrimonio.

 

Para mayor información contactarse con el 3804532687

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?