Puerto Madryn

Semana Santa genera expectativa con reservas que alcanzan 70% en hoteles

Los últimos cuatro días de marzo y los dos primeros días de abril harán un fin de semana extra largo de seis días, coincidiendo con Semana Santa con las tradicionales actividades en la ciudad como el Vía Crucis Submarino y la carpa con productos del mes organizado por los Pescadores Artesanales, cumpliendo el 20º aniversario. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 00.00.hs

EL CHUBUT consultó al secretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confitería, Bares y Afines de Puerto Madryn (Ahrcoba), José Manuel Fernández, sobre cómo vienen las reservas dichos días señaló: “Semana Santa viene un poco como todos los años, con un 35% de reserva y hoteles con picos entre el 65% y 70%, y sumado al contexto actual se espera un crecimiento sobre la misma semana”. 
Según indicó Fernández las reservas se corresponde  al turista nacional que puede tomar un avión en esos días, y el regional que se acerca desde Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, cordillera, entre otros, y agregó: “entendiendo que el regional más cercano mira el clima,  y viene 3 o 4 días, tal vez venga más gasolero, pero viene”. 
Consultado si se espera la misma relación que sucedió durante el verano, el secretario indicó: “La temporada estival en general fue floja, peros si se toma puntualmente semanas como en el mes enero  o el fin de semana de Carnaval, se trabajó bien; o sea más de lo esperado, aunque no lo que habitualmente veníamos trabajando años anteriores. En un contexto difícil, con los aumentos de nafta limita la llegada  a la ciudad”. 

 

Reunión  patagónica de Fehgra 
La Región Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera  Gastronómica de Argentina (Fehgra) tendrá un encuentro mañana  jueves 21 en el hotel céntrico de Puerto Madryn, nucleando a las 14 filiales  con cada uno de los representantes, quienes también con consejeros a nivel nacional. 
En la jornada se tratarán las cuestiones de cómo están la situación en cada filial,  cuestiones laborales, los alquileres informales o no registrados, las capacitaciones que genera la Federación. “Siempre tratamos temas actuales, y en esta se abordará la situación del país, y acciones al no tener Ministerio de Turismo y ahora debemos coordinar con los ministerios de las provincias patagónicas y la influencias que logramos en el turismo”, destacó Fernández. 
Hay que recordar que semanas anteriores los integrantes de Ahrcoba y del sector turístico de la región  mantuvieron un encuentro con el titular de la cartera provincial, Diego Lapenna, en Puerto Madryn y manifestaron su preocupación sobre la situación de los alquileres informales y su crecimiento. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?