Puerto Madryn

Se realizó una charla sobre Toxicología y Genética Forense

El pasado lunes 18 por la tarde se desarrolló un conversatorio dictado por profesionales del Laboratorio Regional de Investigación Forense sobre “Química Legal y Toxicología Forense - Genética Forense” en la Universidad del Chubut de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 09.25.hs

La charla estuvo dirigida a integrantes del Ministerio Público y la Policía Científica. Los expositores fueron los bioquímicos Ignacio Álvarez y Noelia Massari, y contó con la presencia del Procurador Adjunto, Emilio Porras Hernández y el fiscal jefe, Alex Williams.

 

Dentro de una investigación judicial, la "toxicología forense" determina cuáles sustancias tóxicas están presentes, bajo que concentraciones, y cuál serían los efectos de dichas sustancias en el organismo humano de la persona lesionada o en el cadáver.

 

La "genética forense", por su parte, se basa en la aplicación de técnicas utilizadas en la Genética, para el análisis de evidencias e identificación de individuos basándose en el ADN. Es frecuente que en la escena criminal sean encontradas muestras biológicas como saliva, semen, sangre, pelos y restos de piel, y a partir de estas muestras se puede obtener ADN de la persona de la cual provienen.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?