Puerto Madryn

Provincia está próxima a finalizar la primera etapa de construcción de la Escuela N° 7707

La obra cuenta con un ritmo de obra óptimo, señalaron desde la cartera provincial de Infraestructura y Planificación, por lo que se prevé que esté finalizada durante el primer mes del ciclo lectivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2024 - 00.00.hs

2

El Gobierno del Chubut informó, a través de la Secretaría de Infraestructura y Planificación que conduce Nicolás Cittadini, que la construcción de la primera etapa de la Escuela de Nivel Secundario N° 7707 de Puerto Madryn tiene un avance de obra del 94%.

 

Esta fase corresponde a la construcción de un bloque del edificio desarrollado en planta baja donde se albergarán seis aulas, las áreas de gobierno, los sanitarios y dependencias de servicio, cubriendo una superficie de 840,23 m2. La ejecución de dicha obra representa una inversión provincial superior a los 400 millones de pesos.

 

En tal sentido, durante los últimos días el subsecretario de Obras Públicas, Álvaro Balsamello, estuvo recorriendo el edificio ubicado en el barrio Pujol, e indicó que “la obra está muy cerca a poder inaugurarse, sólo falta la conexión final al sistema cloacal y realizar una modificación en el diámetro de la cañería de la red de gas y la instalación de la doble regulación que exige Camuzzi”.

 

Cabe destacar, finalmente, que esta primera etapa se centra exclusivamente en la planta baja del edificio, dejando para una segunda etapa la construcción de la planta alta y la torre de almacenamiento de agua.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?