Puerto Madryn

Iturrioz apuntó al control digital de los accesos a las ciudades

El Ministro de Seguridad del Chubut, Hector Iturrioz estuvo presente en el encuentro de procuradores de toda la Argentina y aseguró que van a implementar un anillo digital integrado que controlaría los accesos a todas las ciudades en tiempo real con sistema inteligente de lectura de patentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, el Ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, comentó que “siempre que puedo vengo a Madryn, se trabaja muy bien con el Municipio, la Policía y Fiscalía que trabajan en comunidad, es casi un ejemplo para las demás circunscripciones por eso cada vez que vengo a Madryn aprovecho a tomar contacto con esos actores sociales”.

 

“Este encuentro es una oportunidad más que relevante porque tiene relación directa con el ministerio que yo presido por cuanto a la política criminal, lo que hace que las leyes se apliquen con menor o mayor tino”, destacó Iturrioz. En tanto, Iturrioz manifestó que el narcomenudeo es un problema en ese sentido porque en la teología del delito el consumo de sustancias es sumamente relevante sobre todo para que delinca una franja etaria de la población muy joven.

 

“Una de las medidas a implementar en cuanto a la prevención es implementar este anillo digital que acá lo queremos hacer en la provincia y más con Nación que vamos a firmar un convenio de anillo digital integrado que controlaría todas los accesos a todas las ciudades y provincias del país, en tiempo real con sistema inteligente de lectura de patentes”, detalló Iturrioz.

 

ESCANER EN EL STORNI
Por último, el Ministro de Seguridad indicó que con respecto al escáner que se va instalar en el puerto, ya se encuentran haciendo las obras de infraestructura para colocarlo.

 

“El escáner es otra herramienta sumamente valiosa y que se ha adquirido por una gestión exclusiva de Nacho Torres y para el control del puerto de Madryn va a ser fundamental”, finalizó Iturrioz.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?