Puerto Madryn

UTN solicitará excepción de pago de servicios ante la falta de presupuesto nacional

Se elevó el pedido al Concejo Deliberante que incluye a las dos universidades nacionales y el Cenpat, ante la situación de crisis que atraviesan. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2024 - 00.00.hs

El último martes la Facultad Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional se declaró en estado de asamblea permanente, lo cual implica que seguirán trabajando, dando clases pero con atención a lo que sucede, con reuniones y gestionando acompañamiento  por el municipio de Puerto Madryn e intentar reunirse con el Ejecutivo Provincial. 

 

La provincia del Chubut tiene 32 mil estudiantes entre las dos universidades nacionales, y duplicándose si se cuenta la Universidad del Chubut, y en todo el territorio “estamos en riesgo, y la Provincia debe tomar conciencia de eso y acompañarnos en un reclamo y diálogo con el gobierno nacional  para que se atienda el presupuesto para el funcionamiento”, apuntó la decana de la UTN Facultad Regional Chubut, Diana Bohn.

 

En relación a cómo afrontar la situación actual, Bohn expresó que “estamos presentando un petitorio para que hagan cumplir la ordenanza y se exceptúe el pago de Servicoop, al menos por un tiempo, hasta que podamos levantar la crisis. Esperamos sea pronto, recién hablamos con el intendente  (ayer) y con copia al Concejo Deliberante, y se cumpla la normativa, tanto para la San Juan Bosco, la UTN, el Cenpat”. 

 

La decana detalló que no se han enviado fondos desde el nuevo Ministerio de Capital Humano de Nación, “del que dependemos, y no bajó ni un centavo. En enero, febrero y marzo estamos trabajando con dinero acumulado con cursos, servicios a empresas que producimos. El presupuesto no alcanza, en 2023 era de 300 mil pesos mensuales, y hoy menos que menos”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?