Puerto Madryn

Se conocieron las primeras bajas en el Cenpat-Conicet

En la mañana de ayer se les notificó a dos personas la no renovación de los contratos por parte de Nación, de un total de 19 contratos por vencer el último día de este mes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 00.00.hs

Se llevó adelante una asamblea de Asociación de Trabajadores del Estado a las afueras del Conicet Cenpat en la mañana de ayer, donde se informó de las resoluciones del gobierno nacional y definieron varias medidas a implementar a partir de la semana próxima; el día de hoy se realiza un paro nacional de empleados públicos nucleados en el gremio en los tres niveles del Estado. 

 

En el día de ayer se confirmó la no renovación de dos trabajadoras del Cenpat Conicet con sede en la ciudad, a las cuales no se le renovó el contrato y se desempeñaban en el sector de contaduría y la segunda en Recursos Humanos, según informaron desde ATE Puerto Madryn y habían ingresado hace un año aproximadamente como personal administrativo técnico. 

 

Según indicaron las restantes 17 personas a quienes se les vencía el contrato el próximo 31 de diciembre continuarán, algunos se les renovó las funciones  hasta el 31 de mayo, otras a seis meses y la mayoría hasta el 31 de diciembre de este año. “Este es un desastre que está generando el gobierno, reduciendo al Estado en los eslabones más débiles, Arle y Salomone son los responsables de estos despido y de más de un centenar en el país”, expresó el representante de ATE y trabajador del Cenpat, Mariano Wdoviak. 

 

El próximo 3 de abril solicitarán  reunirse con las autoridades directivas del Conicet  para definir  cómo continuarán, y confirmaron que desde la seccional de Puerto Madryn  “estamos con nuestros abogados, para ver qué presentación legal podemos hacer. Se solicitó el viernes pasado al intendente una reunión con el gobernador, con los legisladores, y tuvimos el apoyo. Vamos a seguir con medidas de fuerza que serán día a día, y en asamblea permanente”. 

 

En tanto, el próximo 6 de abril se realizará el evento “Ciencia abierta” en 50 ciudades de Argentina en simultáneo, y en Puerto Madryn el punto de convocatoria será en el monumento a la gesta galesa, avenida Roca y calle Belgrano, con la intención de visibilizar a la sociedad lo que se genera desde el Conicet. 

 

Por último, Wdoviak se refirió a la actual situación de trabajo dentro del organismo e indicó “estamos trabajando un 30% menos, presupuestariamente estamos abajo y luchando todos los días para continuar nuestras tareas en condiciones normales”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?