Puerto Madryn

Centenares de madrynenses se manifestaron por los aumentos en las boletas de la cooperativa

En el mediodía de ayer un grupo nutrido de vecinos autoconvocados se dieron cita frente al edificio municipal y el Concejo Deliberante repudiando las altas tarifas en la electricidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 00.00.hs

Pasadas las 11 horas de ayer se empezaron a congregar vecinos en la calle Belgrano frente al municipio y se cortó desde las calles Mitre a Marcos A Zar, con la presencia mayoritaria de jubilados en contra de los aumentos de principalmente en la energía, donde se han duplicado y triplicado la facturación, y manifestando que es imposible pagarlas.
En el reclamo de los autoconvocados exigían la presencia del intendente, y de concejales. De hecho Gustavo Sastre estuvo presente en el lugar con los primeros vecinos que llegaron. También, más tarde, lo hicieron algunos concejales de la oposición, como Andrea Rueda de Unidos y Organizados, Andrea Garachico y Lorena Moreno de Juntos por el Cambio, quienes intercambiaron palabras y escucharon las diferentes situaciones.
Si bien se vio presencia policial y personal de tránsito, la movilización transcurrió con tranquilidad y algunos dispersos se dirigieron hasta las puertas de la sede de Servicoop en Fontana. No ocurrió ningún tipo de violencia, aunque se notaba el nerviosismo y la preocupación por no saber cómo afrontar los gastos, especialmente entre jubilados y el sector comercial. 
Vale recordar que desde hace varios días se conformaron grupos de WhatsaApp y redes sociales con el fin de reflejar el descontentos con los aumentos y la situación de Servicoop, lo cual concluyó en el encuentro de ayer, y según indicaron el día de mañana viernes Santo se harán presentes previo al tradicional Vía Crucis en cercanías al muelle para visibilizarse.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?