Puerto Madryn

Vecinos sumaron cuestionamientos a la entrega de bienes de Servicoop a Luz y Fuerza

Hubo reparto de fotocopias con el acta sentencia del acuerdo de entrega de tierras, donde el Juzgado Federal especifica además un abultado monto de honorarios que Servicoop debe pagar a abogados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 00.00.hs

En medio de las manifestaciones contra el aumento en boletas de Servicoop quien tomó la voz entre la multitud fue el militante Germán Martinelli para denunciar ante los vecinos que “el Consejo de Administración está tomando decisiones a espaldas de los socios con todos los bienes que nos pertenecen”. Esto dicho en referencia al pago con dos amplios terrenos al Sindicato de Luz y Fuerza como parte de una multimillonaria deuda generada por la falta de aportes y contribuciones durante meses del año pasado. “Rifaron dos terrenos frente al Sanatorio de la Ciudad”, sentenció. 
En estas voces de repudio al reciente acuerdo que se firmó entre la cooperativa y el sindicato, también se dejó trascender que se habrían dilatado estos pagos de contribuciones y aportes a Luz y Fuerza con la sola finalidad de generar una deuda multimillonaria de más de mil millones de pesos que después Servicoop sugirió reparar entregando dos terrenos como parte de pago. Este acuerdo de entrega de bienes, aprobado por el Consejo de Administración, también ya cuenta con la sentencia del Juzgado Federal de Rawson. De hecho ayer circuló entre las manos de los manifestantes fotocopias de esta acta sentencia donde se especifica que Servicoop está obligada a pagar los honorarios a los abogados defensores del sindicato una abultada suma que superaría los 85 millones de pesos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?