Puerto Madryn

Torres y Sastre abrieron la XVII “Copa de las Ballenas”

El Gobernador de la provincia y el Intendente de la ciudad encabezaron el acto de apertura oficial de la competencia que se realiza en el Club Náutico Atlántico Sud con la presencia de 18 clubes de todo el país.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 00.00.hs

2

Desde ayer y hasta mañana inclusive se desarrollará en la ciudad la “Copa de las Ballenas”, organizada por el Club Náutico Atlántico Sud. Ayer por la mañana el Gobernador Ignacio Torres y el Intendente Gustavo Sastre, junto al Presidente del CNAS, Santiago Arnoldi y demás autoridades, dejaron formalmente inaugurada la competencia náutica que cuenta con la presencia de 18 clubes de todo el territorio nacional, y decenas de timoneles.
El Intendente estuvo acompañado por prácticamente la totalidad del equipo de trabajo del Municipio, y también por concejales de Madryn que participaron de la ceremonia al aire libre en el club.
“Para nosotros es un honor poder estar presentes nuevamente en la apertura de un evento que esta institución se ha encargado de jerarquizar a medida que pasan los años, y poner en la agenda definitiva de nuestra Semana Santa en Madryn. La Copa de Ballenas ya es una tradición y en esta décimo séptima edición esperamos que toda la gente que llegó desde afuera para participar, tenga una gran estadía y disfruten muchísimo de todo lo que ofrece la ciudad”, indicó Gustavo Sastre al momento de tomar la palabra.
Seguidamente, habló el Gobernador Ignacio Torres para dejar formalmente inaugurado el certamen en las costas del Golfo Nuevo. Un dato que no es menor, y que fue resaltado por los organizadores del evento, es que Ricardo, abuelo del ahora Gobernador Torres, es uno de los socios fundadores del Club Náutico de nuestra ciudad. Incluso participó de las últimas elecciones que se dieron en la institución, donde resultó presidente Santiago Arnoldi.

 

EL EVENTO
La copa de las Ballenas se ha posicionado hace muchos años como el evento náutico más importante de la Patagonia y año a año continúa creciendo y sumando más alternativas para que los amantes de la navegación a vela puedan disfrutar de las aguas de nuestro querido Golfo Nuevo.
En esta edición se cuenta con más de 150 embarcaciones, de los cuales más de 100 son optimist, la clase escuela formativa por excelencia y que ha convertido a la Argentina en referente mundial.
El CNAS viene trabajando hace varios años en reformular el proceso de enseñanza en conjunto con la Federación Argentina de Yachting y hoy se siguen mostrando los frutos de ese proceso de trabajo.
Esta edición cuenta con la colaboración de la Asociación de Optimist Argentina, conformada por los padres de los chicos que compiten y participan de esta clase, que generan los medios para que este tipo de eventos tenga cada vez mayor número de participantes.
Estarán participando clases como el Optimist, ILCA en todas sus variantes y Pampero. 
Las regatas este año serán repartidas en dos canchas que están armadas frente a las costas de la ciudad en la Bahía Nueva.
Esta Copa no solo aporta a un deporte que tantos logros olímpicos y campeonatos mundiales le dio a Argentina, sino que también lo hace para el desarrollo turístico constante que surge desde Puerto Madryn y la región.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?