Puerto Madryn

Ruta Provincial Nº 42 a El Doradillo: “Tener una obra vial tirando asfalto en el país es poco común”

Lo aseguró el administrador de vialidad  provincial en relación al comienzo de asfaltado en su recorrida de la obra junto al Intendente de Puerto Madryn con intención de avanzar lo más rápido posible. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 00.00.hs

La ruta provincial Nº 42 es la que une a la ciudad del Golfo Nuevo con las playas del sector norte, y en particular con la emblemática El Doradillo y Las Canteras donde miles de vecinos, visitantes y turistas se acercan para disfrutar el espectáculo natural que brinda las ballenas Franca Austral en la temporada. 
EL CHUBUT dialogó con el administrador de Vialidad Provincial, el madrynense Hernán Tórtola, quien estuvo recorriendo la obra junto con el intendente, y expresó: “Se empezó imprimar, y con el primer riego asfáltico donde ya se pasó los  1500 metros y vamos a continuar para completar los primeros 3 kilómetros. En paralelo se continua con movimientos de suelo y demás, y a fines de abril estimamos arrancan con la rotonda de hormigón que se encuentra al final del camino”. 
Y aseguró que coincidieron con Sastre: “Tener una obra vial tirando asfalto en el país es poco común, y necesitamos en enfocar  los esfuerzos para que se concrete, y con la intención de avanzar lo más rápido posible”. 
“La obra está en tiempo, pero todo lo que se pueda adelantar los hacemos para que vaya con ritmos. Venimos bien”, apunto Tórtola, y agregó que se encuentran todos los elementos para comenzar con la etapa tratamiento final, lo cual dependerá del clima en las próximas semanas dado que a bajas temperaturas no se puede maniobrar la emulsión de pavimento. 

 

Doble Trocha
Consultado respecto a la posibilidad de rescindir el contrato con Vialidad Nacional de la obra vial sobre la Ruta Nº 3 Puerto Madryn-Trelew y pase a Provincia, el titular de vialidad de señaló que “se está en tratativas, pero viene un poco lento a nuestro criterio el movimiento de los papeles acá en el Distrito de Vialidad en Chubut, de una obra que está parada hace más de un año”. 
Tórtola expresó que en la reunión con Vialidad nacional mantenida en Buenos Aires manifestó el pésimo estado de las rutas nacional dentro de la provincia, especialmente la 40 con un estado muy deplorable, la Nº 25 deplorable, lo mismo que la Nº 3. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?