Puerto Madryn

Lapenna: “La temporada no fue lo que hubiésemos querido pero sí lo que esperábamos”

El ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, aseguró que el turismo en la temporada de verano no fue lo que hubiesen querido pero si lo que esperaban. “Tenemos que salir a buscar los mercados y al turismo que necesitamos”, añadió.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Diego Lapenna, Ministro de Turismo de la provincia, comentó que la temporada de turismo es la que esperaban pero “no la que hubiésemos querido. La segunda quincena de enero levantó pero estamos ante una crisis económica”.
“Si no es la gripe aviar, es el volcán, el hantavirus o la pandemia. Creo que nada de esto asusta al sector turístico. Hoy me toca ser ministro pero he estado del otro lado y  creo que los que estamos en este rubro, tenemos más allá de necesidad de trabajar, tenemos pasión por lo que hacemos”, destacó Lapenna.
En ese sentido, Lapenna añadió que el turismo es lo más rápido que se activa, entonces en vez de “estar llorando, estamos sentados para ver cómo hacemos para poder ver que es lo que quedó en pie en el mercado y salir a buscarlo”.
“No solamente la promoción convencional, sino que es salir a buscar los mercados y al turismo que necesitamos, no solo operadores con operadores mayoristas sino al público en general”, sostuvo Lapenna.

 

ALQUILERES INFORMALES
Por otro lado, en cuanto al tema de los alquileres informales, Lapenna dijo que están tratando de resolver que puedan entender que “los necesitamos del lado de la legalidad y que es un gran trabajo que tenemos por delante”.
“Colaborar con cada uno de los municipios, se ha hablado de ventanilla única, de poder facilitar el trámite para que ganen todos, el municipio con los ingresos brutos y que estén en igualdad de condiciones los que vienen trabajando legalmente y colaborar con los que quieren sumarse”, finalizó Lapenna.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?