Puerto Madryn

Lanzaron mapa digital de la comarca Valdés

Una iniciativa de la Asociación de Hoteles de Turismo y sector turístico local, para visibilizar los atractivos más relevantes de la zona. A su vez, se realiza uno a nivel Provincial con todas las Áreas Naturales Protegidas.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 00.00.hs

Ya se encuentra disponible el mapa digital  turístico de la comarca Valdés promovido por la Asociación de Hoteles de Turismo, con los puntos turísticos y atractivos de la zona donde se puede descargar a través de un código QR, tanto en la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, como en las diferentes agencias de viajes, establecimientos hoteleros y hospedajes, locales gastronómicos, entre varios. 
En esta misma iniciativa se está generando un segundo mapa, en este caso de todo Chubut, con las áreas protegidas, en conjunto con el Ministerio de Turismo provincial, explicando los usos, sea científico, recreativo, turístico; el mismo cuenta con aporte de la Universidad del Chubut, y se espera tenerlo para el inicio de la temporada de Ballenas. 
“La idea es unificar y actualizar los atractivos turísticos con ciertos parámetros”, explicó la gerente regional Patagonia Tierra del Fuego Chubut de la Aht, Natalia Lodes sobre las propuestas enmarcadas en las prácticas sustentables, con el objetivo de cuidar los destinos, tanto desde lo ecológico como en incentivar las economías regionales. 
En el mismo sentido, Lodes indicó que se busca realizar un mapa de todas las comarcas de Chubut al alcance de turistas y habitantes, con la mira en generar acciones de responsabilidad social. El pasado 21 de  febrero se realizó la primera reunión de la filial Chubut de la Aht, encabezada por su presidenta Mariana Llanqetrú. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?