Puerto Madryn

Persiste el problema con Prosate y los adultos mayores esperan respuestas concretas

Se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Adultos Mayores, en la que se esperaba que se haga presente el ministro de Salud Sergio Wisky, lo que no ocurrió. Los adultos mayores, decepcionados nuevamente expresaron su disconformidad con el sistema de atención de Prosate y la falta de soluciones al problema. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 00.00.hs

El Consejo de Adultos Mayores se reunió nuevamente en las instalaciones del Concejo Deliberante para llevar a cabo una reunión a la que esperaban que asista el Ministro de Salud. Los representantes de la comisión de adultos dialogaron con EL CHUBUT y expresaron su disconformidad ante el problema que persiste con Prosate. 
El presidente del Consejo de Adultos, Oscar Furci expresó que hay “un gran malestar” ya que nuevamente no se hizo presente el Ministro así como tampoco alguien en representación del mismo.  
“La última comunicación que tuvimos de un allegado a él, era que el primero de febrero iba a estar con nosotros aquí en Madryn”, señaló, algo que no ocurrió.  Asimismo agregó que se dio a conocer que hay una reestructuración en la cúpula de Prosate y que se ha designado a un nuevo coordinador. 
“Creo que hubiera sido muy saludable reunirse con nosotros y ver qué es lo que propone de aquí en más”, apuntó. “Nosotros tenemos propuestas para elevarse y nos encontramos con esta aparente negativa desde el gobierno Provincial de poder reunirnos y plantear cuales son las inquietudes y las necesidades del adulto mayor”, lamentó Furcci. 
Respecto a la situación de Prosate fue contundente. “Estamos convencidos de que Prosate no funciona con la estructura actual y necesita de un cambio, pero lo necesita con la participación de todos y nosotros queremos estar dentro del cambio, no desde afuera”, expresó el presidente del Consejo de Adultos. 
Por su parte Alipio Salinas, integrante de la comisión de adultos, sostuvo que esta situación no da para más y hace falta una reunión en la inmediatez para definir las acciones y medidas a tomar. 
“Prosate cada vez está un poquito peor, el año pasado se fueron cinco médicos y no se han recuperado, solo se han incorporado dos por fuera de Prosate”, y agregó que “se puso un horario de invierno, para ir a sacar turno a las 10 de la mañana y resulta ser que pasamos todo el verano con los jubilados al rayo del sol, entonces ¿Cuál es la preocupación de mejorar la atención a los jubilados?”. 
“Creemos que esto no da para más y tenemos que tener una reunión a corto plazo donde se defina qué es lo que se va a hacer. Parece que somos los ignorados del pueblo, ya hemos trabajado más de 40 o 50 años algunos y tenemos que estar hoy haciendo movilizaciones para que nos escuchen, me parece una barbaridad, tiene que ser un poco más conscientes de lo que está sucediendo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?