Puerto Madryn

Avanzan obras en el aeropuerto de Puerto Madryn

El aeropuerto madrynsense se encuentra cerrado por estas obras. Este martes el intendente local recorrió los trabajos.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 17.59.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió este martes el aeropuerto local, donde la empresa concesionaria se encuentra realizando obras de gran envergadura. Concretamente, la labor principal está puesta en la repavimentación de toda la pista y de las calles de rodaje, aunque también se están ejecutando mejoras en la terminal de pasajeros, readecuando los espacios de preembarque, del local gastronómico y sumando nuevos baños.

 

Según se le comunicó hoy al Jefe Comunal, las obras avanzan al ritmo previsto y se está trabajando tal como se esperaba. Cabe destacar que se decidió realizar estas mejoras en esta época debido a que las altas temperaturas del verano permiten que el pavimento fragüe más rápido.

 

En cuanto a la labor específica de la pista, además de la repavimentación, se demolieron por completo ambas cabeceras para dar lugar a un paquete conformado por bases granulares cementadas y hormigón.

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy estuvimos recorriendo el Aeropuerto ‘El Tehuelche’, donde se está ejecutando una gran cantidad de obras para optimizar su funcionamiento, tal como habíamos anunciado. La labor principal se está desarrollando en la pista, la cual quedará totalmente repavimentada y con la ampliación de sus cabeceras, pero también se van a hacer mejoras dentro del edificio de la terminal aeroportuaria”.

 

“En los próximos meses vamos a contar con un aeropuerto totalmente renovado y con la posibilidad de tener espacios más cómodos. Esto lo gestionamos y hoy estamos avanzando con hechos concretos, en una más de las acciones que ejecutamos desde el Municipio para brindar soluciones a nuestros vecinos y también para fortalecer a la industria del turismo, que es una de las principales de Puerto Madryn y que ha crecido mucho, gracias al incremento de la conectividad aérea”, agregó Sastre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?