Puerto Madryn

El Intendente celebró la decisión de concluir la Doble Trocha con recursos propios de Provincia

El Jefe Comunal se refirió a la posibilidad de finalizar la obra que lleva casi dos décadas para unir los 60 kilómetros entre Puerto Madryn y Trelew a cargo de Vialidad Provincial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 00.00.hs

El 1º de marzo pasado en el discurso de apertura de sesiones legislativas provinciales Ignacio Torres mencionó la decisión de concluir el tramo de la ruta nacional Nº 3 entre la ciudad del Valle y la costa con fondos de la Provincia, en especial atendido la cuestión de seguridad vial dado los graves accidentes fatales como el que sucedió hace algunas semanas.  
El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, al ser consultado  por EL CHUBUT sobre la manifestado enfáticamente por Torres, indicó: “Es un tema que lo habíamos hablado con el gobernador antes que asumiéramos, buscar una alternativa para poder finalizar esta obra, sabemos que se está trabajando con Vialidad Provincial y es una de las alternativas. Creo vamos a sentir mayor satisfacción aún haberla terminado con recursos propios y todos poniendo un poco como para finalizarla”. 
Sastre recordó que “hicimos un gran esfuerzo desde el municipio para terminar el ingreso por la avenida 20 de junio, que había quedado muy feo, si bien faltan las calles colectoras, algunas partes de cordones cuneta, pero si entre todos ponemos algo y así cumplimentar un trabajo que no tendría que haber frenado nunca y es lamentable que haya pasado más de una década de los 11 kilómetros que separan las dos ciudades y los ingresos”. La rotonda de acceso a Puerto Madryn está iluminada porque la municipalidad gestionó  y se colocaron generadores para brindar luminaria. 
Respecto a qué sector será prioritario concluir de la obra, puntualizó: “Más que nada por la seguridad, la prioridad es terminar la parte intermedia que une Puerto Madryn con Trelew, es una barbaridad con los peligros que han sucedido, y han cobrado muchísimas vidas que no se haya tomado consciencia para concluirla, es una irresponsabilidad. Después veremos si podemos avanzar con el ingreso a la ciudad que es algo que me interesa”. 
Vale recordar que la empresa Rígel SA, responsable de ejecutora la obra, tomó la decisión de levantas la maquinaria en agosto de 2023, alegando la falta de pagos y se encuentra a la espera de la conclusión del contrato con Vialidad Nacional. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?