Puerto Madryn

Se realizó en Puerto Madryn el acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Intendente de Puerto Madryn entregó reconocimientos para mujeres que fueron destacadas por su trabajo y aporte en distintos ámbitos de la sociedad.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 20.18.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la entrega de los reconocimientos que se otorgaron en el marco del agasajo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Concretamente, como sucede todos los años, se puso en valor a seis personas por su trabajo y aporte en distintos ámbitos de la sociedad madrynense.

 

En primer lugar se destacó a Nélida Inés Gallardo, que ya no está físicamente entre nosotros, pero que dejó su huella en el ámbito de la niñez y la salud de Puerto Madryn.

 

Posteriormente se reconoció a Lilian García Pérez, quien estuvo a cargo del Tribunal de Faltas Municipal durante 30 años consecutivos; a Marta Piñeiro, que trabajó durante 30 años en la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn; a Silvina Selzer, una persona destacada de la cultura de nuestra ciudad; a Maricel Gauna, quien acompaña a las familias con diagnóstico TEA, trastornos del espectro autista y fundó la organización “Aprende a volar”; a Marzia Furlanetto, referente de la bioquímica en nuestra ciudad, y a Julia Catalina Pelizza de Balbi, pastora de Puerto Madryn.

 

Trabajo diario

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta fecha es ideal para reflexionar sobre los avances logrados por las mujeres en el mundo entero, en nuestro país y, especialmente, en Puerto Madryn. Desde nuestro lugar, vamos a seguir trabajando de manera constante en más cambios y en reducir la brecha de género para lograr una mayor igualdad dentro de la comunidad”. 

 

“En el Municipio buscamos siempre lograr la igualdad de género y el bienestar de las mujeres en todos los ámbitos. Esto requiere de cambios transformadores, enfoques integrados e integrales y nuevas respuestas a la necesidad de la defensa de la igualdad de género”, agregó el Jefe Comunal en su discurso.

 

Los presentes

 

En el acto, Sastre estuvo acompañado por el viceintendente Martín Ebene, todo el Gabinete Municipal, autoridades provinciales y municipales.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?