Puerto Madryn

Congresales de la ciudad se preparan para participar en el congreso del PJ en Comodoro Rivadavia

Destacan la gran participación de congresales en la convocatoria del próximo sábado con el objetivo de lograr modificar la Carta Orgánica, eliminar el distrito único y fortalecer el partido en la Provincia.  

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 00.00.hs

El congreso del Partido Justicialista provincial se realizará el próximo sábado 6 en la ciudad petrolera, al cual se convocó desde Puerto Madryn el mes pasado con la firma del documento y razón por la cual derivó en el llamado a plenario de consejeros por parte del actual presidente con mandato prorrogado, el senador nacional Carlos Linares para el 20 de este mes. 
EL CHUBUT dialogó con el militante justicialista y congresal del PJ, Federico Garitano, quien sobre el encuentro del sábado 6 de abril, expresó: “Va a haber una gran participación de congresales de la provincia, y de Puerto Madryn van a ir casi todos, también de Puerto Pirámides irá una representante, y, por eso estamos abocados en la convocatoria”. 
“El objetivo es discutir  el sistema electoral, es decir la modificación de Carta Orgánica, además de la prórroga de los mandatos, veremos si nos dan los votos, se necesitan 53 congresales y después esperar el 20 a la reunión del consejo donde se tomarán la definición de las fechas de elección y empezar a trabajar en el armado”, apuntó el congresal madrynense. 
Garitano expresó que la decisión de realizar otro congreso del PJ el mismo 20 de abril será una decisión a evaluar dentro de la convocatoria del próximo sábado en Comodoro, y apuntó que “es un gesto de madurez de toda la mesa del congreso, para  empezar, primero, a salvaguardar lo institucional y en ordenar, así terminar este mandato como corresponde, después ver quienes tengan aspiraciones, armar las listas y presentarse. Nadie desconoce que es necesaria una renovación pero lo primordial es estar ordenado, y cómo avanzar”, apuntó el militante justicialista. 

 

Fuerte posicionamiento
El congresal, en tanto, se refirió a  la situación económica y social a partir de las medidas de la administración de Javier Milei, y subrayó: “con los momentos que estamos viviendo es necesario  ordenarse y posicionarse fuerte ante las políticas nacionales desde el PJ de Chubut, donde estamos siendo afectados todos los sectores, y hay muchos compañeros y afiliados preocupados por la situación”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?