Puerto Madryn

“Lamentablemente no podemos hacer desvíos para que la gente acceda a puntos turísticos”

Así lo informó el jefe de la obra de la ruta al Área Natural Protegida El Doradillo, quien además agregó que se trabaja de manera contínua para intentar cumplir los plazos pactados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2024 - 00.00.hs

Patricio Julio, jefe de obra que se está llevando a cabo en la ruta del Área Natural Protegida El Doradillo, por la empresa constructora Choel S.R.L., dialogó con Canal 12 sobre las implicancias del trabajo que se está realizando y las dificultades que enfrentan los trabajadores para cumplir con los plazos acordados. 
“Estamos muy limitados con los anchos de la obra y lamentablemente no podemos hacer desvíos para que la gente pueda acceder a los puntos turísticos más importantes pero vamos avanzando lo más rápido posible, para poder llegar en tiempo y forma al plazo establecido”, señaló. 
La primera etapa de esta obra cubre un total de 12 kilómetros y al respecto, el trabajador explicó: “lo que más cuesta es el  movimiento de suelo, lleva mucho tiempo pero una vez que se termina eso viene la etapa de las bases estructurales del pavimento, que es  un poco más rápido”. 
Si bien, al acercarse hasta el lugar no se notan los avances, el profesional indicó que se debe a que “los primeros meses es todo suelo del lugar pero una vez que se va avanzando con las capas más importantes lo que viene después es la imprimación que es la primer etapa del asfalto”. 

 

SE PREVE QUE LOS TRABAJOS ESTEN FINALIZADOS A MITAD DE AÑO
Y agregó que una vez que avancen entre 3 y 4 kilómetros, comenzará la tarea de rodamiento, que es un tratamiento de doble sellado para luego continuar con el trabajo de colocación de cordones separadores, bici senda, cartelería y señalización, “pero eso avanza a medida que va avanzando la obra”, puntualizó. 
Si bien, el trabajador no especificó una fecha de finalización de las tareas en esta primera etapa, se prevé que estén finalizados a mitad de año, para luego continuar con la segunda parte de la ruta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?