Puerto Madryn

Perversi señaló que Pirámides viene con un “desequilibrio financiero desde hace varios años”

El actual intendente de la villa balnearia reconoció que es una situación compleja la que atraviesa el municipio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2024 - 00.00.hs

EL CHUBUT consultó al intendente de Puerto Pirámides y ex secretario de gobierno, Jorge Perversi, quien estuvo presente en Puerto Madryn junto a sus pares en la exposición sobre la actual situación financiera en Chubut, y detalló que la misma fue “muy didáctica y gráfica, para comprender la evolución de la economía de la provincia, y el ministro de Economía se enfocó principalmente en el tema de la coparticipación y regalías, y hay una tendencia de que vaya mermando”. 
En tanto, el gobernador Ignacio Torres solicitó  a todos los intendentes de estar atentos a la situación financiera de los municipios, y conducir este período con austeridad. “En Puerto Pirámides hay un desequilibrio financiero que viene de arrastre de  varios años, y estamos haciendo lo posible  para hacer una buena administración, pero con la inflación, el presupuesto quedó desfasado. Es complejo”, detalló Perversi.  
Además, el Jefe Comunal indicó que en la cuestión recaudatoria tienen un gran problema, ya que Pirámides tiene pocos contribuyentes, y genera una asimetría entre el volumen de servicios que ofrecen al ser un punto turístico,  con altos gastos para el municipio tanto en la infraestructura, los medios y personal. 

 

Reunión con ministerios
Vinculado a la situación de Pirámdes, el mandatario del Ejecutivo Municipal  contó sobre la reunión mantenida  con ministros y funcionarios en Rawson hace días atrás. “Hice una exposición extensa sobre los aspectos críticos en este momento: empezando por la situación financiera, la producción de agua, el sistema de cloacas, la evolución de la lengua medanosa que es un problema muy serio, también el  parque automotor ,y, por último el déficit habitacional”, resaltó. 
Dichos situaciones, “son males crónicos y necesitamos resolverlos, porque si no, no vamos a estar a la altura de una temporada de avistaje de ballenas, o de verano”, aseguró Perversi.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?