Puerto Madryn

Flores: “No tuvimos en cuenta el aumento desmedido de los servicios en verano”

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines dialogó con EL CHUBUT sobre el aumento de los servicios de energía y de gas, los cuales se dan en medio de la temporada baja.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2024 - 00.00.hs

Guillermina Flores, presidenta de Ahrcoba dialogó con EL CHUBUT sobre cómo el sector hace frente a los gastos en temporada baja en el contexto económico actual, con los grandes incrementos que se han dado a los servicios básicos. 
Flores se refirió a la complicada situación económica que atraviesa el país, lo que influye notablemente en el turismo y repercute en la economía de quienes integran la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines. 

 

AUMENTO EN LOS SERVICIOS
”Es algo que para las tarifas que manejamos en verano no lo tuvimos en cuenta porque uno trabaja la temporada alta y hace su reserva para pasar la temporada baja, no tuvimos en cuenta el aumento desmedido de la boleta de servicoop y ahora anuncian el aumento del gas, veremos cómo lo pasamos”, expresó. 
Además señaló que hay turistas que ya están consultando por fechas de septiembre y octubre, “ya están haciendo reservas y pagándolas completas porque quieren asegurarse de poder hacer ese viaje”. 

 

VENTA CON anticipación
Incluso al consultar por dichas fechas, muchos de ellos ya cuentan con los pasajes para amortizar la inflación al momento de viajar. “Se está dando esto que no se estaba dando con anterioridad por lo menos en mi caso personal, de vender a turistas nacionales con tanta anticipación”, comentó Flores. 
Claramente, los turistas tampoco son ajenos al constante aumento del costo de vida, por lo que los viajes se están planificando con mucha antelación, lo que además beneficia al sector hotelero ya que con esos importes podrán solventar de mejor manera los incrementos de los servicios. 
“No te digo muchas pero se está vendiendo y pagan la totalidad. La gente pregunta por tarifas para septiembre y esas tarifas no las tenemos, damos la que vamos a manejar posiblemente y si se quiere congelar se paga en su totalidad, con el incremento porque la situación no hace falta explicarla”, explicó la presidenta del sector. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?