Puerto Madryn

Servicoop alertó sobre la presencia de objetos extraños sobre la red de media tensión

Personal de Energía recorre rutinariamente redes e instalaciones, realizando una inspección ocular del sistema.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 13.04.hs

En esta oportunidad durante la recorrida, se detectó un objeto extraño (cable de celular) sobre la red de media tensión ubicada sobre la avenida Roca en inmediaciones del barrio ProCreAr de Puerto Madryn.

 

Cada vez que se detectan objetos sobre las redes, a la brevedad nuestros técnicos actúan para removerlo y así evitar cortes imprevistos sobre el servicio de energía. Este tipo de objetos sobre redes de media tensión, no solo presentan un potencial peligro de descarga eléctrica, sino que además, son una de las principales causas de cortes imprevistos del servicio. 

 

Los días de tormenta, la acción conjunta del agua y el viento, hacen que los restos de nylon vuelen y se enreden en las redes, provocando la rotura del arco voltaico y la consecuente activación de los mecanismos de protección de nuestras instalaciones. Esta situación produce la desvinculación de Distribuidores de media tensión y la interrupción del servicio de energía.

 

Se solicita a la comunidad que, en caso de observar objetos extraños, sobre líneas de media o baja tensión, transformadores y demás instalaciones, se dé aviso inmediato a la guardia de Servicoop al 445-3400.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?