Puerto Madryn

Saba: “Tenemos diálogos interesantes con distintas fuerzas políticas en los últimos meses”

El pasado domingo se realizó la Asamblea Anual Ordinara del partido local, el cual estaba pendiente desde hace algunos meses. En la misma se aprobaron los balances y memorias, y se proclamó la lista única presentada con la conformación de las nuevas autoridades para los próximos dos años. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2024 - 00.00.hs

El flamante presidente de UyO, Sergio Saba, se refirió a la coyuntura política actual y manifestó: “Las nuevas autoridades nacionales condicionan todo tipo de análisis, tanto lo Nacional, lo Provincial y lo municipal, y todos estamos atravesados por las decisiones que se están tomando. No podemos ser ajenos a la pérdida del poder adquisitivo, el congelamiento de las paritarias. En mi caso soy trabajador estatal de la universidad Pública. Y claramente nosotros estamos en la vereda de en frente”. 
Puntualmente sobró cómo se define el panorama para UyO, Saba indicó que  “tenemos diálogo interesantes con distintas fuerzas políticas en los últimos meses, hemos reconstruido y trazado nuevos puentes, tanto de nuestro espacio, como otrora opositores, dialogando con mucha tranquilidad, permeando interlocutores”. 
Y agregó: “Siendo muy productivos, y se ve  en el Concejo Deliberante, con propuestas acompañadas por distintos bloques, en algunos casos con el oficialismo, en otros por la oposición, y hay impulsos a generar a diferencia del concejo anterior; la paridad de fuerzas hace que el diálogo haya mejorado y es muy saludable para la ciudad. Es bueno que la sociedad escuche distintas miradas”. 

 

“Torres ha tenido la inteligencia de saber pararse”
Consultado por  la gestión del actual gobernador y si han dialogado, el titular del partido expresó que “tenemos diálogo también, y en la medida que se plante contra el gobierno nacional nos vamos  a sentir más cómodos. Los que llevamos muchos años en la Patagonia queríamos escuchar una voz así. Nacho Torres es un muchacho joven, y ha tenido la inteligencia de saber pararse y ha incomodado más a los referentes de juntos por el Cambio que a nosotros”. 

 

“La gente nos puso para ser opositores” 
Respecto a la continuidad del gobierno municipal con la gestión de Gustavo Sastre, el presidente de UyO, apuntó: “La gente nos puso para ser opositores, y ejercemos esa función. La consigna sería: las cosas que hay que hacer en la ciudad, estamos convencidos que las haríamos mejor y nos pone en otro plano. Creemos que somos mejor que el oficialismo para hacer un montón de cosas”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?