Puerto Madryn

Se reabrió el espacio Incaa en el Teatro de la Rosada

Se proyectarán películas argentinas todos los viernes a las 21 horas en Paulina Escardó 187. Las entradas tiene un valor de $400 y $200, sin embargo el encargado del espacio destacó que “quienes no puedan pagar la entradas pueden acercarse al espacio igual”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2024 - 00.00.hs

Durante la mañana de ayer en la Casa de la Cultura, se anunció la reapertura del espacio dedicado a proyectar películas argentinas en el Teatro de la Rosada, ubicado en Paulina Escardó 187, el cual estuvo cerrado por dos años. La primera proyección se hará mañana a las 21 horas. 
Diego Lacunza, subecretario de Cultura de la ciudad señaló que se trata de una muy buena noticia y que desde la Municipalidad se invita a toda la comunidad a sumarse. “Hay que celebrar la reapertura de un espacio tan importante para la difusión de arte nacional como es el cine argentino, porque tenemos bellísimas películas argentinas para poder disfrutar”, expresó. 
Por su parte Damián Martínez, coordinador general del espacio destacó que “no es casual la reapertura y tiene que ver con el apoyo de la subsecretaría de Cultura y de Municipalidad, sino de otra forma no sería posible. Las entradas son más que accesibles, estamos hablando de una entrada general de $400 y para jubilados y estudiantes $200”. 
En el Teatro de la Rosada habrá funciones una vez por semana, todos los viernes a las 21 horas. “Este viernes vamos a proyectar Puan que es una película escrita y dirigida por María Alche y Benjamín Naishtat, protagonizada por Marcelo Subiotto, Leonardo Sbaraglia, Julieta Zylberberg y Lali Espósito”, señaló el encargado. 
“Quien no puede pagar la entrada puede venir de todas formas al espacio porque la idea es poner en valor todas las películas argentinas que tenemos, hay una gran escala en el cine y gente que necesita seguir trabajando”, agregó.

 


SINOPSIS DE “PUAN”
Marcelo, un hombre de unos 50 años ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cuando su jefe de cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente.
Marcelo asume que heredará la titularidad que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk, un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante.
Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un duelo filosófico, mientras su vida y el país entran en un espiral de caos.
La película viene de ganar el Festival de San Sebastián los premios al mejor guión y a la mejor interpretación para Subiotto, que recién con esta película consigue su primer protagónico absoluto en el cine.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?