Puerto Madryn

Centros de infancias municipales perciben las dificultades económicas en las familias y acompañan en red las distintas situaciones

Los CPI de la ciudad reciben a niños  de los distintos barrios, donde la demanda ha crecido en el último tiempo debido a la crisis que atraviesan los distintos sectores sociales en el país. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/04/2024 - 00.00.hs

Días pasados, el CPI “Laurita Vicuña”, ubicado en el barrio Pujol, celebró su 28° aniversario, con una importante matrícula y donde trabajan 14 asistentes, un directivo,  que atienden a niños y niñas de entre 45 días a 3 años, con cuatro salas en el turno mañana y tarde. 
“Estamos felices. Es la primera que se celebra el aniversario, dado que cumplimos en el mes de marzo y no hay niños en la institución en esa época”, expresó la directora del centro de primera infancia, Lorena González, sobre la posibilidad de festejar con la excusa de la inauguración de un mural y al cual asistió el propio intendente, Gustavo Sastre. 
Respecto a la actual situación del CPI, González señaló que “tenemos espacio en el  turno tarde, queda matrícula como para completar. Se vive un clima familiar y sosteniendo, atento a la problemática que estamos viviendo”.
Atento a esto último, la directora ahondó que la consigna es “acompañar a las familias, es un año difícil. Se perciben las dificultades económicas, en el CPI se viven diferentes problemáticas, por eso trabamos con otros organismos y en red”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?