Puerto Madryn

Madryn: Se realizaron 62 intervenciones y asistencias por el temporal

Dos garitas de policía se dieron vuelta por los fuertes vientos y 46 postes de madera se vieron afectados. El personal de Protección Civil aún trabaja en el relevamiento de los daños en la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 13.51.hs

Paola Balistreri, directora de Protección Civil dialogó con EL CHUBUT sobre los daños que dejó el temporal que azotó a la ciudad anoche, durante el cual se registraron principalmente postes y árboles caídos.

 

“Ayer avisamos a toda la comunidad por el alerta que teníamos en principio amarilla que para la tarde noche se transformó en una alerta naranja, donde los vientos se intensificaron y tuvimos varias intervenciones con respecto a esta situación”, indicó. 

 

Las intervenciones fueron 62 hasta el momento, en distintos barrios de la ciudad “principalmente por riesgos de postes por caerse y también algunos árboles caídos, ramas, algunas paredes inestables, estuvimos trabajando activamente desde Protección Civil con el personal operativo en calle, las operadoras en refuerzo de las guardias así como también otras áreas del Municipio”. 

 

La directora señaló que si bien se trabajó mucho durante la noche y la madrugada, afortunadamente no se registraron hechos graves y no hubo que lamentar riesgos mayores. “Al día de hoy seguimos trabajando y haciendo relevamiento para chequear las consecuencias, en algunos casos se ha intervenido y dado solución, y en otros se hace un seguimiento”, explicó. 

 

Como resultado del temporal, se registraron 46 postes de madera caídos, rotos y otros en riesgo de caída, como así también dos garitas de policía que se dieron vuelta, una de ellas ubicada en el barrio Procrear, en Roca y Hansen, y otra en el Perón sobre Periodistas Chubutenses.

 

Si bien muchos vecinos se quejaron desde redes sociales, de que el 103 no atendía las llamadas, la directora explicó que se vio colapsado y “en estas situaciones siempre ocurre lo mismo, pero estamos acá activamente y trabajando asi que es importante que los vecinos sigan llamando porque nosotros damos respuesta a todas las situaciones que nos hacen llegar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?