Puerto Madryn

Administración Portuaria estará presente en la feria más importante de cruceros del mundo

La delegación local será encabezada  por el administrador Diego Pérez. Viajarán a Estados Unidos y estarán cuatro días con el objetivo de seguir potenciando el destino e incrementar el arribo de cruceros. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 00.00.hs

La feria de cruceros “Seatrade Cruise 2024” comenzará el próximo lunes 8 de abril y genera expectativas en la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Será la primera participación para el nuevo administrador, Diego Pérez, quien contó: “La agenda está pactada en el 100%, y será dialogar con las distintas navieras para seguir potenciando la industria de cruceros, que es tan importante para la ciudad como la Provincia”. 
Pérez, a su vez,  indicó que serán cuatro días a desarrollarse en la ciudad de Miami, Florida, con la importancia de estar presentes en la feria, sobre todo  teniendo en cuenta la excelente temporada 2023-2024 de cruceros que terminará el próximo 16 de abril, y en la cual pasarán más de 45 embarcaciones, con  10 pernoctaciones y generando un destacado movimiento turístico en la comarca. 
“Madryn este año se asocia a CLIA –traducido Asociación Internacional de Líneas de Cruceros-, la cámara más importante de cruceros del mundo, nucleando el 95% de pasajeros, y nos abre la puerta en estos tipo de encuentro con un montón de reuniones con las empresas más grandes, y vendremos con muy buenas noticias. Y reivindicar el muy buen trabajo que se viene realizando desde todos los sectores de la ciudad, y el éxito de la temporada depende del Puerto pero también de la municipalidad y los privados que han colaborado y son protagonistas”, explicó Pérez, y señaló que el Piedra Buena fue el puerto con menos cantidad de reclamos. 
En la búsqueda de más recaladas, el administrador señaló la necesidad de trabajar como región, ya que “nosotros no vamos como Madryn, sino como Argentina, y se está empezando a gestar un trabajo con los otros puertos y nos retroalimentamos”, apuntó.
“Las pernoctadas a lo largo de los años ha crecido, y Madryn tiene mucho para ofrecer, siendo el puerto más competitivo y económico que hay, por eso estamos trabajando en mejorar la experiencia de manera mancomunada. Es un puerto que está en el centro comercial de la ciudad, y eso a los barcos les interesa mucho, dado la oferta en 500 y 600 metros es muy valioso”, resaltó el titular provincial de la administración  portuaria.

 

Trabajo regional 
En tanto, Perez expresó que el gobernador Ignacio Torres está brindando su apoyo y gestión para “armar una mesa real de trabajo, y afrontar los problemas reales que tenemos como región, y esta industria pueda crecer. Tenemos mucho para dar, falta sentarnos en una misma mesa y con un objetivo común, y es que crezcan las recaladas, crezca el turismo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?