Puerto Madryn

Concejales aprobaron que las actualizaciones del boleto de colectivo sean bimestrales

El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad la revisión cada dos meses de las actualizaciones del boleto del transporte urbano. Anteriormente se realizaba de forma cuatrimestral. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 00.00.hs

Cabe destacar que la modificación automática se mantendrá hasta que no supere el 33 por ciento del precio del boleto a la fecha del incremento, caso contrario, se deberá solicitar autorización al Concejo Deliberante para su implementación.
En tanto, la empresa Ceferino del Sur asumió el compromiso de adecuar los medios de cobro automáticos destinados a los pasajeros, es decir, la implementación de la Sube en el término máximo de seis meses.
En ese sentido, el edil Samuel Alarcón del Pich dijo que desde su bloque acompañan la modificación de la revisión para que sea bimestral, “para no confundir, no estamos aprobando un aumento inmediato y sin control porque va a seguir teniendo los mismos controles que tenía, lo único que la revisión en vez de ser cada cuatro meses va a ser cada dos meses”.
En ese sentido, Andrea Garachico, concejal de Juntos por el Cambio, dijo que también acompañan esta solicitud de ajuste de la tarifa de transporte, “en función del compromiso expresado por los directivos de la empresa de poner en funcionamiento a la brevedad el sistema de tarjeta Sube”. 

 

“VOY A ESTAR ATENTA A QUE SE CUMPLA LA IMPLEMENTACION DE LA SUBE”
Por último, Andrea Rueda, concejal del espacio Unidos y Organizados detalló que le resulta imprescindible que se cumpla con el artículo 2 en los término allí establecidos que “en seis meses se pueda establecer el sistema Sube. Me parece que es una buena manera de cristalizar y que los subsidios le vayan a los usuarios de transporte público.
“Voy a estar atenta a que esto se cumpla, sino seré la primera persona a encabezar todo tipo de reclamo. De la misma manera que me parece que está buenísimo que la empresa Ceferino se presente en el Concejo y pueda presentar la información correspondiente para saber cada vez que vaya a haber un ajuste de tarifas”, finalizó Rueda.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?