Puerto Madryn

Cuis Taccari: “Todavía no sabemos en qué valor entregaron los terrenos a Luz y Fuerza”

El concejal de Juntos por el Cambio señaló los graves problemas que enfrente Servicoop y sin previsión a futuro de cómo solucionarlos, y puntualizando la situación de descapitalización. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 00.00.hs

El concejal de JxC, Gastón Cuis Taccarí, tomó la palabra al momento previo de la votación de la moción y apuntó sobre Servicoop: “Hay que darle un norte y un rumbo, y de una vez por todas darle una solución a los problemas de la cooperativa. Me cuesta entender, y espero que no sea cierto, que exista una mala intención respecto al manejo de la empresa. Pero pasan los días y vemos que no avanzan, siempre tocamos los temas como el déficit constante, el 65% aproximadamente  de los gastos es para pagar los sueldos, no hay obras propias, ni del estado municipal; no saben qué hacer con los enganchados”. 
Además, enumeró: “No hay políticas de ingresos y egresos, existe un deuda con el sindicato (Luz y Fuerza) y nos explicaron por qué se generó y pretenden descapitalizar la cooperativa a entregando dos terrenos a cambio, y seis cuotas más y todavía no sabemos en qué valor entregaron los mismo. Ahora solicitaron a la municipalidad otorgue un terreno al Cemad para un velatorio, teniendo propios. No facilitan las boletas de pago a Cammesa (Empresa Mercado Mayorista de Energía) que tienen en las facturas de todos los meses”. 
A su vez, en su alocución Cuis Taccari indicó que en los balances e informes de Servicoop  del propio auditor señala “el riesgo de buen funcionamiento del proceso y futuro del ente. ¿Qué pasa con Cammesa? Tiene una deuda de 14 mil millones  pesos, más o menos 400 mil pesos por medidor, y ¿también van a entregar un terreno por este deuda”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?