Puerto Madryn

Ebene: “La derogación de la ordenanza pone en riesgo la prestación de los servicios públicos”

Lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante y tildó de una actitud “demagógica y para la tribuna” la presentación del proyectos del bloque Juntos por el Cambio y votar sobre tablas en la sesión de ayer. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 00.00.hs

Una sesión álgida se esperaba ante los aumentos tarifarios llegados en las últimas semanas, y según apuntó el vice intendente es la combinación de los aumentos otorgados desde Nación y la vez la inflación que se acrecentó en los últimos años, ante lo cual se debe tomar decisiones por parte de los poderes concedentes
“El Ejecutivo Municipal, este Concejo, y  junto con el Concejo de Administración de la cooperativa, dentro del mismo contexto inflacionario debe garantizar la prestación de los servicios públicos, y que tiene que abonar salarios, combustibles, repuestos que giran en torno al dólar y a las importaciones, por lo cual hay que encontrar ese balance”. 
Según refirió Ebene en varios momentos: “la derogación  de la ordenanza pone en riesgo la prestación de los servicios públicos, y es una situación que hay que evaluarla con más responsabilidad. Y considero que es una actitud (presentación de Juntos por el Cambio) demagógica y para la tribuna”. 
 A su vez, el presidente del Concejo recalcó que no es una situación exclusiva de la ciudad, y tanto donde en Gran Buenos Aires, y  otras localidades tuvieron n mayores aumentos. “Todos los socios tenemos que tomar conciencia que a través de la factura no solo pagamos energía eléctrica sino sepelio, los bomberos, las bibliotecas, las cloacas, alumbrado público, una serie d servicios, más la gran carga impositiva de legislación nacional, es un equilibrio bastante delicado”, manifestó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?