Puerto Madryn

Se presentó en Madryn el Programa Municipal de apoyo y acompañamiento "Mi Tarea Mi Barrio" 

La iniciativa fue lanzada en la Escuela Municipal Nº 3, en el barrio San Miguel, y se replicará en distintos sectores de la ciudad. Se trabajará con establecimientos educativos, asociaciones, fundaciones y bibliotecas
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 17.42.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la presentación del programa municipal de apoyo y acompañamiento escolar denominado “Mi tarea en mi barrio”, iniciativa que se lanzó hoy en la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla” en el barrio San Miguel y que se replicará en todos los sectores de la ciudad.

Concretamente, se trata de una red de apoyo distribuida en todos los barrios de Puerto Madryn para acompañar a más de 500 alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje. En algunos casos funcionará en horario de clases y en otros se hará de manera vespertina e incluso los sábados.

El programa está integrado por 12 escuelas (todas las municipales y distintos establecimientos provinciales); las fundaciones “Poggio”, “Víctimas de la delincuencia” y “Hogar Emanuel”; tres bibliotecas populares y distintas asociaciones vecinales.



Pilar de la gestión

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy, en la Escuela Municipal Nº3 ‘Celina Balán de Padilla’, en el barrio San Miguel de Puerto Madryn, presentamos el programa municipal de apoyo y acompañamiento escolar ‘Mi tarea en mi barrio’, el cual estamos convencidos de que va a tener excelentes resultados”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “A través de esta iniciativa, que realizamos de manera conjunta con distintas asociaciones, fundaciones, establecimientos educativos de diferentes estamentos y bibliotecas, ratificamos nuestro compromiso diario para fortalecer el sistema educativo en absolutamente todos los sectores de nuestra ciudad, siendo uno de los pilares de esta gestión desde el primer día”.

Los presentes

En la presentación del programa “Mi tarea en mi barrio”, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Educación, Pablo Sappa; la diputada provincial Mariela Williams; la concejala Lucila González y autoridades de las instituciones que serán parte de dicha iniciativa.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?