Puerto Madryn

El Intendente apuntó que desde Juntos por el Cambio buscan “desestabilizar y generar caos”

Lo aseguró en relación a la acalorada sesión del pasado jueves donde el principal bloque opositor mocionó para derogar la ordenanza que permite el aumento automático a Servicoop, cuestión que no prosperó. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2024 - 00.00.hs

Los ecos de la quinta sesión ordinaria siguieron en la día de ayer, a partir de la presentación de mocionar sobre tablas por parte del bloque Juntos por el Cambio  para luego tratar la derogación de la ordenanza 13 520 aprobada en diciembre pasado, la cual habilitó eliminar el tope porcentual de actualización tarifaria. 
Consultado sobre lo ocurrido ayer en el recinto legislativo, con la presencia de varios vecinos, el intendente, Gustavo Sastre, apuntó: “La postura es simplemente endulzar y decir cosas que no tienen ningún tipo de sustento y conocimiento, como lo hacen habitualmente los concejales de Juntos por el Cambio, particularmente algunos, no todos, porque sabemos que dentro del espacio hay concejales que opinan totalmente  lo contrario a lo que hacen algunos actuando, y con libretos a armados desde afuera para repetirlo como loros  dentro de las sesiones. Está bueno que se puedan expresar, pero mucho mejor si lo harían con un trabajo respaldatorio atrás, que todavía no lo han hecho”. 
Y respecto a qué fin buscaron realizar con la presentación, expresó contundente: “Para desestabilizar, tratar de generar caos, como lo han hecho. Durante el fin de semana largo, ante la situación que se había suscitado en la ciudad con respecto a las tarifas y más con Servicoop, nos dedicamos a  buscar una solución, y lo logramos, que fue suspender las tarifas”. 

 

Intimación de Cammesa 
En particular sobre la situación de deuda de las cooperativas chubutenses con la Empresa Mayorista de Energía nacional (Cammesa), Sastre contó que mantuvo dialogo con el gobernador Nacho Torres en el día jueves ya que había llegado a Provincia la intimación días pasados, generando una gran preocupación por que apuntan a los municipios como garantes. 
Además, Sastre refirió: “Tuve una conversación con los colegas de las ciudades más importantes en el mediodía de ayer: Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Esquel y Puerto Madryn, y vamos a tener un reunión virtual y va estar planteando las problemáticas que es para todos. No es solo Chubut, sucede prácticamente en todos los municipios del país, y extralimitando todo,  porque Cammesa está yendo no solo por las cooperativas sino intimando a los municipios o poderes concedentes, y deben hacer una revisión de su manera de actuar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?