Puerto Madryn

Sastre: “El sistema cooperativista es excelente y debe ser bien administrado”

El Intendente ratificó el modelo para la gestión de servicios públicos, y destacó el llegar a la solución que no se aumente a nivel local las tarifas  de Servicoop para el primer trimestre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2024 - 00.00.hs

A raíz de los reclamos de vecinos por las abultadas boletas que están llegando para abonar durante este mes, y con varias movilizaciones y pedidos tanto al Ejecutivo Municipal, y al Concejo Deliberante, Servicoop anunció en estos días que no realizará aumentos de su parte, por los menos en estos próximos meses, y  atentos a cómo se desarrolle la coyuntura económica nacional. 
Al ser consultado sobre la iniciativa de privatizar la cooperativa, el intendente, Gustavo Sastre señaló: “El sistema cooperativista es excelente y tiene que ser bien administrador  como en cualquier ámbito, una empresa, una familia o entidad que genere  fondos, y con los cuidados pertinentes cuando es una cuestión pública”. 
Y aseguró: “El modelo no tiene ningún tipo de discusión, después si están bien o mal, o tocó una mejor posibilidad de manejo económico ante la situación que a travieaa el país como la que venimos viviendo los argentinos, es otra cuestión”. 
En particular respecto a la administración actual de Servicoop, el Jefe Comunal, apuntó que “es una cuestión pública donde las autoridades se eligen y eso no amerita discusión, después puede gustar o menos, mejor o peor en la administración, pero sabemos bien la diferencia entre un sistema cooperativista y un privado, después no va haber posibilidad de hacer un manifestación o reclamarle una tarifa”. 

 

“Se tiene que auditar”
“Corresponde y se tienen que auditar, y mostrar lo que está bien  y lo que esta mal. ¿Porque no? Si uno está convencido de lo que está haciendo, está bien, no tiene que tener ningún problema que se haga una auditoría”, indicó Sastre en relación al anuncio de realizar auditorías en las distintas entidades de la Provincia, como está siendo la de Trelew y la de Esquel. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?