Puerto Madryn

Se realizó en la ciudad el festival de ciencia y tecnología “Elijo Crecer”

Contó con decenas de actividades a cargo de especialistas del CONICET-CENPAT y espectáculos artísticos, que se realizaron durante la tarde en el Monumento a la Galesa de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2024 - 19.28.hs

Puerto Madryn fue sede de “Elijo Crecer” el primer festival federal en defensa de la ciencia y la tecnología que se realizó simultáneamente en 60 puntos del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego y desde el Río de la Plata hasta la Cordillera.

 

El objetivo de dicho festival fue visibilizar parte del trabajo que se realiza en el CCT CONICET-CENPAT en un contexto en el que el sistema científico-tecnológico se encuentra en la mira y, prácticamente, paralizado.

 

“Elijo Crecer” tiene tres consignas claras: el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación; en contra del desmantelamiento del sistema de ciencia y tecnología; y en contra de los despidos arbitrarios en el Estado.

 

Las actividades propuestas fueron sobre: Cambio Climático; mamíferos marinos; invertebrados; conservación; COVID-19; la historia de nuestra ciudad; el Río Chubut; especies invasoras; ciencia forense; y matemática. 

 

Durante el festival, se recibieron alimentos no perecederos para la Asociación Civil “Conciencia Colectiva”, la cual asiste a ocho merenderos de la ciudad y contó con la participación de Trigueño Dúo, integrado por Gody Corominas y el “Negro” Alfaro, un espectáculo de acrobacia con Jessica González y el cierre con la murga de mujeres y disidencias La Caterva.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?