Puerto Madryn

El Intendente presentó el programa «Club de mujeres vecinalistas»

Gustavo Sastre participó del lanzamiento de la iniciativa que está destinada a mujeres de los distintos barrios de Puerto Madryn, a través de la cual se dictarán capacitaciones con salida laboral.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2024 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó en la Sede Vecinal del Barrio Juan Domingo Perón la presentación del programa “Club de mujeres vecinalistas”, iniciativa que está destinada a las madrynenses, quienes participarán de distintos procesos formativos. Cabe destacar que esta propuesta es impulsada por la Oficina de Asociaciones Vecinales, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

 

Específicamente, a través de esta alternativa se brindarán capacitaciones con salida laboral de chocolatería, gastronomía, mozas, peluquería, pastelería, plomería básica, electricidad básica, decoración circular y tres procesos formativos impulsados por la Subsecretaría de Empleo del Municipio. Además, cabe destacar que en dos meses se sumará la escuela de manejo gratuita para mujeres.

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Presentamos el ‘Club de mujeres vecinalistas’, una iniciativa sumamente valiosa, a través de la cual se van a realizar capacitaciones en los distintos barrios de Puerto Madryn, destinadas a madrynenses que busquen formarse para poder tener una salida laboral, algo que nos llena de orgullo.

 

Es una gran propuesta, por lo que felicitamos a cada una de las personas que hace posible su desarrollo”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “El objetivo principal de esta acción es lograr un trabajo en red desde el Municipio, acompañando a quienes opten por participar de estas capacitaciones, las cuales son sumamente variadas”.

 

Anabel Ramos es quien llevará adelante el proyecto: “La idea es que se sumen todas las vecinas, va a ser un espacio para cada vecina en cada sede vecinal, vamos a tener capacitaciones con salida laboral para mujeres, la idea es que sea un espacio para ellas”, indicó. 

 

“El proyecto se lanzó en la sede vecinal de San Miguel, pero la idea es trabajar en todas las sedes vecinales de Puerto Madryn. Los horarios se publicarán en la página de la municipalidad y en la oficina de Piedra Buena y 9 de Julio vamos a tener los días y horarios en los que estaremos en el resto de sedes vecinales”, agregó.

 

En tanto, Lucas Fernández, director de Vecinalistas de la zona Norte sostuvo que el objetivo es “llegar a todos los barrios y a todas las sedes”. 
En la presentación del programa en cuestión, Sastre estuvo junto al viceintendente Martín Ebene; la secretaria de Gobierno, Leila Zanette; el subsecretario de Gobierno, Enzo Terrera; el subsecretario de Empleo, Marcelo D’Angelo; el titular del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales, Daniel Martínez, y demás autoridades.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?