Puerto Madryn

Garitano: “Una empresa de energía no garantiza que la Cooperativa pueda pagarle a Cammesa”

El Concejal del bloque oficialista dialogó con FM EL Chubut sobre la deuda existente entre Servicoop  y Cammesa y al conflicto que surgió en la comunidad debido a los aumentos en las boletas, los cuales se atribuyeron a la cooperativa local, sin tener en cuenta que se trató de un ajuste a nivel Nacional. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2024 - 00.00.hs

El Concejal Federico Garitano dialogó con FM EL CHUBUT sobre el conflicto que persiste en relación a la deuda que Servicoop mantiene con Cammesa, y a los aumentos que desde varios sectores se ha atribuido a Servicoop, cuando de hecho, señala, se trata de una resolución dispuesta del gobierno Nacional.  

 

El funcionario apuntó a que la solución a la gran deuda no es la privatización de las cooperativas sino que deben analizarse primeramente todas las posibilidades para buscar las soluciones necesarias, sin buscar un rédito político por ello. 

 

“Tener una Empresa de Energía no te garantiza que la Cooperativa pueda recaudar para pagarle a Cammesa ¿por qué podría pagarle a la empresa de energía?, además nuevamente estaríamos hablando de recargar costos sobre usuarios que es justamente lo que tenemos que tratar de evitar”, expresó.

 

DISCUSIONES Y MANIFESTACION 
El pasado jueves, concejales tanto del oficialismo como del bloque opositor debatieron el tema durante la sesión, lo que reavivó esta polémica. El Concejal señaló que los cuestionamientos hacia Servicoop comenzaron luego de que se aprobara la ordenanza que permite a la cooperativa aumentar el servicio. 

 

“En principio el planteo venia por la ordenanza que se votó en diciembre donde se le quitó el techo a la polinómica que utiliza la cooperativa para aumentar el servicio cada tres meses, esto aún no ha sido aplicado y no tuvo ninguna afectación este mes en el gran salto que tuvimos, fundamentalmente del comercio, sino que tiene que ver con la resolución del gobierno nacional”, explicó el funcionario.  

 

En el último mes, muchos vecinos se han manifestado por los fuertes aumentos que sufrieron y al respecto Garitano dijo: “Tenemos que estar todos los chubutenses unidos en defensa de nuestra cooperativa y en defensa de que los vecinos paguen lo menor posible. No creo que una privatización de la cooperativa sea la solución”. 

 

Una de las medidas implementadas fue frenar los aumentos previstos para fin de mes, sin embargo el concejal señaló que a pesar de ser una medida acertada, no es una solución definitiva. Además se refirió al pago de Cammesa y apuntó a que “es algo que se tendrá que definir y trabajar en conjunto. No es un tema para hacer política sino para buscar una manera de solucionarlo todos juntos”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?