Puerto Madryn

Nueva muestra fotográfica en la casa de la cultura de Madryn

Se trata de “Pensar Malvinas en clave regional” que se inaugurará el martes 9 de abril a las 17 horas

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2024 - 13.57.hs

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la inauguración de la muestra fotográfica “Pensar Malvinas en clave regional”. La misma quedará expuesta el martes 9 de abril a las 17 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86.

 

La obra reúne una serie de fotografías pertenecientes al Archivo Provincial de la Memoria - Colección diario Jornada, y da cuenta de cómo se vivió la guerra en la zona. Asimismo  busca reflexionar acerca del uso político de la causa de Malvinas durante la Dictadura Cívico-Militar como último recurso para perpetuarse en el poder.

 

Asimismo, en la selección de imágenes, se puede observar el fuerte apoyo popular que tuvo el conflicto bélico, la solidaridad desplegada por el pueblo hacia los soldados, diversas marchas, donación de alimentos, registros fotográficos del velatorio del primer caído en combate, el desembarco de los ex combatientes en Puerto Madryn conocido como “El día en que Madryn se quedó sin pan” y las primeras formas de organización de los ex combatientes en Trelew.

 

Cabe destacar que la muestra podrá visitarse hasta el 19 de abril en la Casa de la Cultura.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?