Puerto Madryn

Sastre recibió a las autoridades del Instituto Universitario River Plate

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con las autoridades de la institución. Además, se firmó un convenio para que los dos alumnos o alumnas con mejor promedio de la Escuela Provincial Nº 7707 sean becados para concretar sus estudios en dicho establecimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2024 - 19.09.hs

Sastre recibió a las autoridades del Instituto Universitario River Plate, con quienes mantuvo un gran encuentro. Además, posteriormente, el Jefe Comunal anunció que el Municipio becará al alumno o alumna con mejor promedio de la Escuela Nº 7707, para que pueda realizar sus estudios en dicho establecimiento, mientras que el máximo referente de la entidad educativa afirmó que también se becará a quien obtenga el segundo mejor promedio.

 

Concretamente, quienes estuvieron junto al Jefe Comunal, el rector del Instituto Universitario River Plate, Marcelo Hernández, y la directora del Departamento de Educación y Deporte, Virginia Monasterio.

Al respecto, el Intendente de la localidad informó: "Recibimos en Puerto Madryn a las autoridades del Instituto Universitario River Plate, con quienes venimos trabajando desde hace mucho tiempo, logrando que nuestra ciudad sea la única de toda la provincia en contar con carreras a distancia brindadas por este importantísimo establecimiento educativo. Se trata de una nueva posibilidad educativa y vamos a seguir gestionando para tener cada vez más alternativas”.

En ese sentido, Sastre agregó que “estamos cumpliendo un sueño y un objetivo por el que trabajamos desde hace mucho. Este es un día muy importante para la gestión y queremos agradecer a esta institución tan destacada a nivel mundial. Queremos hacer extensivo también nuestro agradecimiento a clubes locales que forman parte de todo este proceso, como J.J. Moreno, el Club Náutico Atlántico Sud y el Club Social y Deportivo Ferrocarril Patagónico”.

 



Los presentes

En dicho encuentro, además del Intendente, el rector del Instituto Universitario River Plate y la directora del Departamento de Educación y Deporte, también estuvieron presentes la subsecretaria de Educación de la Provincia, Adirana Di Sarli; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Educación, Pablo Sappa; el subsecretario de Deportes, Andrés Calabró; el director de la Escuela Provincial Nº 7707 “María Fernanda Jindra”, Pablo Reiss; el responsable del Instituto Universitario River Plate en la ciudad, René Folgar; el presidente del Club J.J. Moreno, Hernán Egurza; el representante del Club Social y Deportivo Ferocarril Patagónico, Ricardo Sales; la máxima autoridad del Club Náutico Atlántico Sud, Santiago Arnoldi, y estudiantes de la Escuela Provincial Nº 7707.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?