Puerto Madryn

Presentaron proyectos para tratamiento de aguas grises

La propuesta busca generar un impacto en la reducción y cuidado del agua y lograr bajar la saturación de las cloacas. Estos son algunos de los puntos a lograr si se aprueba la normativa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 00.00.hs

La presentación del proyecto de ordenanza para el tratamiento de aguas grises fue de Unidos y Organizados, y entró en comisión de Ecología y Medios ambiente del Concejo Deliberante, en el cual el bloque tiene la presidencia y se trabajará en conjunto, dado que se sumó otro proyecto de Arriba Chubut y serían “fusionables”, comentó la concejal Andrea Rueda. 
La propia edil contó del proyecto elaborado por su bloque: “vamos a llamar a profesionales en el tema para desasnar dudas que habían quedado, y se refieren en especial a ese  uso del agua gris. Queremos que el tratamiento, y las diferentes formas como cisterna, entre otras, y se reduce un 40% el nivel del uso del agua, económicamente, porque se reutiliza”.
“Y lo más importante, teniendo en cuenta la falta  de obras de cloacas es la saturación, se vería beneficiada con esta propuesta”, ahondó Rueda, y aclaró que de aprobarse se considerará en futuras obras, dado que implicaría un alto costo adaptar a las actuales casas. 
A su vez, indicó que en la propuesta presentada por su bloque, la instalación no será obligatoria,  para que  pueda tener  un tiempo de promoción a futuro porque es “altamente beneficioso” para una ciudad como Madryn, carente de agua y necesita cuidar el elemento. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?