Puerto Madryn

Concejal Garachico: “Lo que se pide es discutir una ordenanza que nos devuelva a los concejales poder regular el tema tarifario”

Así lo expresó la edil de Juntos por el Cambio, donde el bloque presentó el mismo proyecto para derogar la ordenanza que habilita el aumento automático de tarifas por parte de Servicoop en la comisión de Obras Públicas, que se reunirá mañana. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 00.00.hs

La moción para derogar  sobre tablas la ordenanza 13.520 aprobada en diciembre de 2023 en la última sesión no prosperó. Dicha normativa, fue votada, en su momento, en contra por los bloques Juntos por el Cambio, Unidos y Organizados y el Pich, y desempató el presidente del Concejo Deliberante, Martín Ebene. 
La concejal del bloque de Juntos por el Cambio, Andrea Garachico, reflexionó sobre los cruces y expresiones vertidas el pasado jueves en la sesión previo a la votación, y expresó: “Lo lamentable es que uno intenta llevar un nivel de discusión, y el oficialismo, a través de algún concejal (Garitano), apela a la agresión. Dar un debate basado en la descalificación es muy básico”. 
En tanto, explicó que realizaron el pedido sobre tablas porque “lo que se pide es la derogación y volver a discutir en comisión una ordenanza que nos devuelva a los concejales lo que se nos quitó, y era poder regular el tema tarifario a través de análisis, la discusión”. 
A partir de los expresado por Garachico es que de inmediato terminada la sesión pasada se presentó el proyecto de derogación para ser tratada en comisión de Obras Públicas, y esperan pueda tratarse mañana martes y girada al recinto, donde estarán presentes todos los ediles, y recordando que la próxima sesión ordinaria es el  jueves 14 de abril, según lo dispuesto por reglamento. 

 

“LA GENTE SE EXPRESA”
Garachico fue una de las tres concejales que salió a dialogar  con los vecinos autoconvocados movilizados que reclamaron frente al municipio y al Concejo Deliberante, y contó: “Desde que la gente, y todos, empezamos a recibir las facturas, llegaron reclamos a los bloques, no solo al nuestro, y empezaron a hacerse público y a manifestarse”. 
“El oficialismo nos acusó de haber operado la movilización, y la verdad me parece demasiado básico echarle la culpa al otro cuando lo podía haber resuelto mucho más elegantemente, porque  en la ordenanza 13.520 hay un artículo donde el poder concedente podría frenar el aumento sin necesidad de llegar a este punto. No lo hicieron y la gente se expresa”, indicó por último la concejal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?