Puerto Madryn

Gustavo Sastre presentó al Gobierno provincial las obras que Puerto Madryn necesita concretar

El intendente elevó la carpeta con proyectos, tales como obras de servicios básicos e infraestructura, para contener el crecimiento de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 10.46.hs

El mandatario municipal, Gustavo Sastre, expresó su preocupación por el impacto de las medidas macroeconómicas en el país, las cuales afectaron directamente a la ciudadanía. Los recientes aumentos tarifarios en los servicios básicos, combustibles, la inflación, comunicación y salud, recienten fuertemente el tejido social.

 

"Es un momento muy difícil para todos los ciudadanos y para quienes estamos a cargo de la toma de decisiones", afirmó el intendente de Puerto Madryn, quien instó a sus pares municipales a "trabajar en equipo".

"No es solo hablar de la luz o del gas, hay que hablar del combustible, supermercado, el teléfono, el canal por cable. Los montos se dispararon en todos los ámbitos y repercute en el bolsillo del vecino común", afirmó Sastre, quien evalúa las necesidades de la ciudad, ya que las políticas nacionales cambiaron el esquema de inversión en obra pública y frenaron muchos proyectos.

 

El intendente confirmó que "envié una copia de proyectos del Gobierno nacional y se lo mandamos a provincia: pedimos prioridades".

Sastre dijo que le envió al ministro de Infraestructura provincial, Nicolás Cittadini, una carpeta donde marcamos prioridades, porque con el crecimiento que tiene, Madryn necesita hacer obras para abarcar a esos sectores y llegar con servicios".

 

Entre las obras destacadas está la planta de tratamiento, la colectora cloacal oeste y el mejoramiento barrial para la zona oeste. Ese proyecto "me quita el sueño, porque es una necesidad que tiene la ciudad y ni hablar de los servicios licitados para los casi 7000 lotes que se recibieron luego del traspaso de la Armada".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?