Puerto Madryn

Vecinal del San Miguel solicita urgente reactivar la obra paralizada de ampliación del sistema cloacal

Las autoridades del barrio se reunieron  con Servicoop para trabajar en conjunto sobre la posibilidad de reactivar la obra de Nación que estaba licitada y se frenó.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2024 - 00.00.hs

“El pedido es ampliar el sistema cloacal de la calle Ruperto Giménez y 9 de Julio, que es un problema de larga data y esperamos una pronta respuesta. Queremos agradecer la predisposición de Servicoop que nos tiene al tanto, y queremos trabajar en conjunto con ellos. La obra estaba en licitación y se cayó, desde Obras Públicas del municipio nos dijeron lo mismo. Estamos esperando que desde Nación bajen los fondos para reactivarlos de vuelta”, contó a EL CHUBUT el presidente de la Junta Vecinal del barrio San Miguel, Sergio Martínez. 

 

El presidente explicó la situación se da al rebalsar las cañerías y todos los desagotes cloacales pasan por la calles y veredas al costado de las casas, y según detalló Martínez, lo fueron corriendo varios mestros, pero está todo al aire libre y “es contaminante, con muchos chicos jugando, es peligroso por si se llega a caer y un foco de infección. Queremos arreglar primero eso, porque faltan varias cosas en el barrio, pero de a poco”, aseguró Martínez. 

 

A Servicoop también solicitaron luminarias en las calles 9 de julio y Domecq García para el lado de la zona de descampados, donde ya se sucedieron varios robos y es peligroso para los vecinos. Al respecto, comentó Martínez también les dijeron que pronto tendrían una respuesta desde la cooperativa, con quienes se han juntado por segunda vez desde que asumieron. 

 

Por su parte, la tesorera de la junta vecinal, Raquel Avilés, aportó: “Estamos entregando notas y queremos llegar hasta el gobernador, en estas semanas  lo haremos, y queremos tener respuesta, también si se puede lograr que llegue el Promeba (ahora SISU), sería muy bueno porque el barrio creció mucho. Vamos de a poco”.  

 

Invitación a participar
Martínez, en tanto, señaló: “Invitamos al vecino que se involucre, porque es la única forma que haya un cambio en el barrio, porque se hizo muy grande, con mucha gente trabajadora”, y señaló que si bien tuvieron varias reuniones por tema seguridad, seguirán insistiendo y tiene pendientes otras, que son coordinadas por la Dirección de Juntas vecinales del municipio. 

 

Ampliación de la sede
Las autoridades vecinales comentaron que en el diálogo con el municipio la solicitud de mayor cantidad de cursos con salida laboral y talleres culturales, sin embargo, se dificulta por el espacio de la sede, ubicada en la calle Moreno 3050, que se encuentra abierta en el horario de la tarde. Es por este motivo se trató también la posibilidad de ampliar el edificio, dado que tienen espacio  por lo que le sindicaron que proyectarían.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?