Puerto Madryn

Incidentes en la cancha de Brown durante el clásico del Golfo

El ambiente del encuentro se vio caldeado luego de numerosas jugadas polémicas, sumado al arbitraje de Lucas Comesaña que generó descontento en los fanáticos locales. Algunos hinchas de "La Banda" intentaron tirar el portón donde se encontraban los dirigentes del aurinegro. Estos últimos tuvieron que ser evacuados por un techo luego del partido.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2024 - 18.01.hs

Deportivo Madryn le ganó 1 a 0 a Guillermo Brown y se quedó con el clásico del Golfo, como visitante, en el estadio "Raúl Conti", por la decimoquinta fecha del torneo "Carlos 'Timoteo' Griguol" de la Primera Nacional 2024. 

 

El duelo interzonal, que marcó el segundo cruce entre los equipos de la ciudad en la Primera Nacional, estuvo repleto de polémicas, y se vio interrumpido, avanzada la segunda parte, por disturbios, ante el enojo que generó el arbitraje de Lucas Comesaña.

 

Pero todo el enojo terminó de explotar en el estadio cuando 7 Aurinegro cayó dentro del área rival: Comesaña no dudó y marcó penal, que Nicolás Sánchez cambió por gol a los 24 minutos de la segunda etapa. Otra vez las imágenes postpartido le jugaron una mala pasada al árbitro, mostrando que la falta parecía haber sido afuera del área. 

 

La visita ganaba y el clima en el estadio empezó a convertirse en un hervidero: un agarrón en la mitad de cancha no cobrado, hizo saltar a todo el banco de suplentes de Brown que entró a la cancha a protestarle al árbitro. A un colaborador tuvieron que frenarlo en su camino hasta Comesaña. 

 

Y los problemas se trasladaron a la tribuna, donde la dirigencia del Deportivo Madryn veía el partido. Gritos, insultos, botellas de plástico por los aires. Mientras el partido se había parado, los del Aurinegro tuvieron que salir de la tribuna por el techo de los vestuarios visitantes. La gresca parecía desbordar al operativo policial que trataba de contener la seguridad de las rejas que dividían las tribunas. Pero el enojo de los hinchas con lo que estaba haciendo el árbitro Comesaña adentro de la cancha parecía no tener manera de frenarlo. Los jugadores también se acercaron hasta el alambrado para tratar de ayudar a frenar las peleas, pero terminaron trenzándose en discusiones con los dirigentes rivales.  

 

Hubo balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a todos. Y para el juez estaba todo dado para seguir con el partido. 

Cabe señalar que a falta de cinco minutos, para el cierre de los 90 reglamentarios, se fue expulsando Maximiliano Luayza.

 

Quedó poco de fútbol en los últimos momentos del clásico, que terminó con el pitazo final que le dio la victoria al Deportivo Madryn ante Guillermo Brown, primera en los cruces que tuvieron en Primera Nacional.

 

Con este resultado; Deportivo Madryn alcanzó los 19 puntos y sigue bien cerca de los puestos de Reducido; mientras que La Banda quedó muy relegado en su zona, con 14 unidades, junto a Güemes de Santiago del Estero y Tristán Suárez.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?